canal Athletic
Actualidad
Hapoel 0 - athletic 2
Llorente y Toquero marcan los dos goles que dan el triunfo a los rojiblancos en Israel
28 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los jóvenes se lucen en el primer triunfo europeo del Athletic
Igor Martinez intenta llevarse el balón ante la mirada de Llorente. /AFP
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | .-

Aunque jugó con parsimonia y sin tensión, el Athletic se apuntó en Haifa su primer triunfo en la Liga Europa, una victoria que llega demasiado tarde, con el equipo ya sin opciones de alcanzar la siguiente fase. El intrascedente partido de Israel solo sirve para que el club ingrese los 200.000 euros de premio por la victoria, para que Llorente recaude su segundo gol de la temporada, Toquero obtenga su primer tanto en Europa y, ante todo, para que los hinchas rojiblancos se ilusionen por el futuro. Hubo cinco debuts: Laporte, Peña, Morán, Jonxa y Undabarrena. Los tres primeros se lucieron.

En Israel el partido ni interesó. Apenas 500 espectadores. Tantos como en Lezama para ver al juvenil del Athletic ante el Olympique Marsella y menos que en muchos entrenamientos de los rojiblancos.

El vascofrancés Laporte es un defensa zurdo elegante, mejor sacando el balón que en contundencia, una faceta que debe mejorar. Capitán de la selección francesa sub’19, en Lezama creen que hay central con él. En la columna vertebral, Peña y Morán entraron enseguida en el partido, que manejaron a su antojo. Morán, a la hora de mover la pelota, mostró claridad de ideas.

Entre quienes desaprovecharon la oportunidad está un buen número de los suplentes habituales, como el impreciso Castillo y los desaparecidos Igor Martínez e Isma López.

Llorente y Toquero fueron de los que se situaron en la zona media. El riojano falló muchas ocasiones. Está falto de forma y muy lejos del jugador que marcaba diferencias. Eso sí, al menos recaudó el primer gol de los rojiblancos. El 0-2 fue de Toquero. Guiño al pasado, como en los tiempos de Caparrós los goles los recaudaron Llorente y Toquero.

La victoria cayó como fruta madura ante el abrumador dominio ante los israelistas. Lo raro fue no ganar en Bilbao a este equipo. De haber sido así, el Athletic dependería ahora de sí mismo en Europa. Pero no fue así y ya está eliminado. Le queda otro trámite tan poco sugerente como el de Israel, el Sparta la semana que viene en San Mamés.

- Ficha técnica:

0 - Hapoel Kiryat Shmona: Amos; Gabai, Vahaba, Tsedek, Levi; Einbinder, Elisha; Sallalich (Mresat, min.70), Tasevski (Mizrachi, min.57), Porokara (Abuhazira, min.46); y Abed.

2 - Athletic Club: Raúl; Ramalho, San José, Aymeric, Castillo; Morán; Igor Martínez (Undabarrena, min.77), Toquero, Peña (Jonxa, min.85), Isma López (min.65); y Llorente.

Goles: 0-1, min.34: Llorente. 0-2, min.76: Toquero.

Árbitro: Rene Eisner (Austria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Tzedek, Vahaba, Elisha y Gabai, y a los visitantes Peña.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa, presenciado en el Itztadion Kiryat Eliezer por unos 400 espectadores. Entre de ellos una veintena de aficionados argentinos que ya fueron a recibir a Marcelo Bielsa a su llegada ayer al aeropuerto de Tel Aviv. Los presidentes de la UEFA, Michel Platini, y de a RFEF, Ángel María Villar, presenciaron en directo la segunda parte del partido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios