canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Los tres futbolistas del Eibar que jugaron en el Athletic avisan que tienen ganas «de dar un susto» a los rojiblancos
11 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aketxe, Del Olmo y Bóveda, tras un entrenamiento en Ipurua. Mañana estarán en San Mamés. :: IGNACIO PÉREZ
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | EIBAR..-

El Eibar siempre ha considerado el sigilo como una seña de identidad. El método del club es trabajar duro y en silencio. Así llega el equipo azulgrana mañana a San Mamés (20 horas), sin hacer ruido, pero con ganas de explotar sus posibilidades, que creen tenerlas tras el 0-0 de la ida.

El vestuario de Ipurua ha hecho suya la máxima que proclamó su entrenador, Gaizka Garitano, nada más conocerse el sorteo. «Tenemos pocas posibilidades». Joseba del Olmo lo resume de otra forma cuando se le pide visualizar lo que puede suceder: «En Eibar hay ilusión de que pasemos, aunque los jugadores no lo vemos tan claro. Pero a veces hay milagros en el fútbol. Y nosotros vamos a hacer lo posible porque se produzca».

La mayoría de los jugadores del Eibar recibieron con entusiasmo el emparejamiento con el Athletic, pero tres de los que más se alegraron fueron los únicos jugadores azulgranas que han jugado un partido oficial con la camiseta rojiblanca. A saber: Joseba del Olmo (Barakaldo, 31 años, 11 partidos con el Athletic), Eneko Bóveda (Bilbao, 23 años, 3 partidos) e Isaac Aketxe (Getxo, 23 años, 1 partido).

Del Olmo es el que más currículo tiene de todos ellos. Se curtió en Lutxana, Arenas, Barakaldo, Sestao y Eibar antes de llegar al Athletic en 2008. Desde 2009 estuvo en Hércules y Ponferradina antes de regresar a Ipurua. «El Athletic fue un tren que pasó, monté en él y me bajé en la siguiente estación. Cuando conocí el resultado del sorteo, lo que más ilusión me hizo fue jugar en San Mamés».

En la ida fue el jugador del Eibar que mejor atacó. Iraola las pasó canutas con él. «Fue mi primer partido de titular. Me encontré bien lo que me duró la gasolina. Todos corrimos mucho y eso fue un suplicio para la defensa del Athletic».

El extremo derecho advierte que los de Bielsa se encontrarán un rival sin complejos. «Les queremos discutir la posesión. Como nos encerremos atrás, como hicimos aquí en la segunda parte, lo pasaremos mal porque serán muy superiores, y más en su campo. Hay que intentar tener la pelota y tirar contragolpes para pegarles algún susto porque si no metemos no nos clasificamos».

«Garra y suerte»

Isaac Aketxe jugó 12 minutos con Caparrós en un Athletic, 3-Villarreal, 2 en septiembre de 2000. Su hermano Ager triunfa en el Bilbao Athletic, pero él se tuvo que ir. Triunfó en el Sestao (17 goles), pero en el Eibar no ha lucido. La campaña pasada se fue cedido a la Real Sociedad B y en ésta comenzó jugando, pero últimamente no va convocado.

«El equipo está como está, muy bien y el mister cuenta con un bloque en el que es difícil entrar». El atacante advierte al Athletic que como juegue sin tensión lo puede pasar mal. «Somos un equipo con buenos jugadores para tener el balón. Si les discutimos la pelota, ponemos garra y tenemos un poco de suerte hay opciones de sorprenderles».

Eneko Bóveda estaba llamado a ser el lateral derecho del futuro rojiblanco, pero salió con destino al Eibar la pasada campaña con apenas tres partidos con el Athletic. De los tres exrojiblancos, es el único titular indiscutible con Garitano. «Estoy muy a gusto. ¿Reivindicarme en San Mamés? Para nada. Jugaré pensando solo en el Eibar. El Athletic es favorito indiscutible, pero a nadie se le escapa que tenemos opciones si hacemos las cosas muy bien».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios