canal Athletic
Actualidad
'¡A los leones! El debate del Athletic'
Los periodistas Javier Ortiz de Lazcano, Robert Basic y Juanma Mallo han analizado la derrota ante el Espanyol
11 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
elcorreo.com | .-

La desafortunada actuación de Gorka Iraizoz en el partido ante el Espanyol ha centrado este lunes '¡A los leones! El debate del Athletic'. El guardameta navarro fue el señalado por San Mamés como el principal culpable de la dolorosa derrota frente al conjunto de Javier Aguirre. Y es que, según opina Javier Ortiz de Lazcano, "la afición detecta que la portería se ha convertido en un problema". Un problema que costó el domingo cuatro goles y, lo más importante, tres valiosos puntos para mirar a cotas más altas. Pese a esos datos, Ortiz de Lazcano da por hecho que Iraizoz será titular el próximo sábado en Málaga.

Una opinión que han compartido los otros dos contertulios. "Bielsa va a seguir hasta el final con Iraizoz en la portería", ha destacado Robert Basic, quien ha subrayado que esta es su sexta temporada como "titular indiscutible". Juanma Mallo, por su parte, ha echado la vista atrás para recordar que "con Aranzubia se tuvo menos paciencia que con Iraizoz". Además -ha añadido-, "el portero es la persona que tiene que dar seguridad a la defensa y ésta no confía en Gorka".

Al guardameta se le ha visto este lunes tocado, cabizbajo y, seguramente, dolido con el trato que recibió ayer. "Cuando comete errores, Gorka es el primero en salir a dar explicaciones. El hecho de que todavía no lo haya realizado declaraciones da una muestra de lo dolido que está", ha explicado Ortiz de Lazcano. "Convertirte en objeto de choteo es lo peor que te puede pasar", ha continuado.

De cara a los próximos compromisos, Robert Basic, que evita pronunciar la palabra "descenso", confía en que el conjunto rojiblanco saque a relucir su mejor fútbol y se sobreponga a este nuevo "mazazo". Juanma Mallo lanza un aviso: "los de abajo están apretando". Un hecho que para Ortiz de Lazcano obliga a obtener en los dos próximos partidos ante el Málaga y la Real cuatro puntos de los seis en juego. "Hay que sacar puntos para no ir a Pamplona a jugar una final", ha concluido.

LAS TARJETAS

Robert Basic (Verde): "Al futuro del Athletic".

Javier Ortiz de Lazcano (Roja): "A este Athletic al que nos lo hemos encontrado en la pelea por el descenso, a un equipo que no está donde debería estar".

Juama Mallo (Roja): "A la falta de acierto que tuvieron los jugadores ante el Espanyol".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios