canal Athletic
Actualidad
RELEVO EN LA PORTERÍA DEL ATHLETIC
El once inicial lo forman: Raúl; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Ibai Gomez y Aduriz
16 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Raúl atrapa un balón en presencia de Iraizoz, durante un entrenamiento. ::J. Alemany
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | ENVIADO ESPECIAL. MÁLAGA.-

A las cinco de la tarde, el Málaga ha confirmado oficialmente a través de las redes sociales lo que había conmocionado unas horas antes a los aficionados del Athletic, que Raúl Fernández-Cavadas es esta tarde el portero titular de los rojiblancos y que, por tanto, Gorka Iraizoz se ve por primera vez en el banquillo de un partido de Liga sin mediar sanción o lesión desde que hace seis años llegó al Athletic.

Marcelo Bielsa comunicó a Raúl la medida antes de viajar hacia Málaga, según ha podido saber elcorreo.com. Lo mismo hizo con Iraizoz. El resto de compañeros no sabían nada y, de hecho, daban por segura la continuidad del navarro. Todo apunta a que Raúl salta a la titularidad para quedarse, para jugar hasta el final de campaña.

Anoche, ya en Málaga, el entrenador indicó en la charla táctica a sus jugadores que el portero titular sería Raúl. El guardameta bilbaíno defenderá la portería por segunda vez en Liga durante esta temporada, casualmente esta campaña solo jugó en el choque de ida de San Mamés ante el mismo rival. En Copa, fue alineado en los dos encuentros ante el Eibar.

La medida llega en un momento en el que la portería del Athletic es muy discutida. Es el segundo equipo más goleado, con 46 tantos en 22 partidos, solo superado por el Deportivo, y cede una media superior a las dos dianas por encuentro de Liga. El pasado domingo San Mamés explotó con la actuación de Iraizoz, objeto de continuos silbidos y hasta de mofa porque le aplaudieron cuando detuvo una facílisima pelota aérea.

La traumática medida llega además después de que Bielsa defendiera a Iraizoz el domingo. "En otras ocasiones, el público de San Mamés claramente ha demostrado poca tolerancia hacia nuestro arquero. Algunas actuaciones importantes que ha tenido a largo de la campaña aquietaron esos reclamos. Un resultado como éste focaliza el reclamo en nuestro arquero de una manera exagerada, y tal vez injusta, pero así ha sido", dijo entonces.

El Athletic juega hoy con Raúl; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz E Ibai Gomez. En el banquillo estarán Iraizoz, Toquero, San José, Llorente, Castillo, Igor Martinez, Ramalho.

En el Málaga hay rotaciones. Manuel Pellegrini apuesta por Caballero; Sánchez, Weligton, Lugano, Antunes; Portillo, Camacho; Piazon, Batista, Isco; y Saviola. En el banquillo estarán Kameni; Demichelis, Joaquín, Toulalan, P. Morales, Onyewu y Santa Cruz.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios