canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Los Aketxe, con un gol cada uno, dejan en tablas el duelo entre el Sestao y el Bilbao Athletic, que dan un pequeño paso hacia sus objetivos
24 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reparto entre hermanos en Las Llanas
El rojiblanco Eguaras disputa un balón aéreo. /P.Urresti
IÑIGO CRESPO | SESTAO..-

El Bilbao Athletic sólo funciona a pleno rendimiento cuando todos sus jugadores se entienden. A falta de un goleador puro -el máximo realizador es Yurrebaso, con cinco tantos-, los de Ziganda acorralan a sus rivales con una telaraña de juego hasta que aparece un rematador, muchas veces inesperado. Se encontró ayer con una roca en Las Llanas. Le resultó imposible dar continuidad a su estilo ante la intensidad del Sestao River, al límite -en lo físico- de cada balón sin dueño. En medio del desconcierto, el duelo fratricida de Isaac y Ager Aketxe acaparó todo el protagonismo. El primero adelantó a los verdinegros tras un error de Kepa Arrizabalaga y el segundo devolvió al marcador una igualada que se traduce en un pequeño paso hacia los objetivos de ambos, ya sea la permanencia o el play-off de ascenso.

El joven guardameta del filial, recién incorporado a la disciplina de Ziganda, mostró en los primeros minutos una jerarquía y seguridad inusuales para su juventud y su número de encuentros en Segunda B. Tomó enseguida el mando de la defensa, comunicándose con los centrales en todo momento, atajó un par de peligrosos disparos y transmitía una seguridad digna de un experto. Su técnico le repetía que sacara directo hacia Yurrebaso, el delantero centro, y que no se complicara la vida. Instantes más tarde, sin embargo, Kepa salió hasta el vértice de su área, le pegó mal a la pelota y se la regaló a Isaac Aketxe, que aprovechó la descolocación del cancerbero para adelantar a los verdinegros.

El gol fue lo único que necesitaba el conjunto de José Luis Ribera para mantener e incluso incrementar su intensidad. Salvo algunas combinaciones en la banda derecha, en la que Goti firmó algunas jugadas individuales de mérito, al Bilbao Athletic le costaba combinar y llegar con claridad. De modo que Ager Aketxe, decidido, respondió a su hermano mayor con otro gol desde fuera del área que sorprendió a Montero.

Trabado

El empate reflejaba con fidelidad la igualdad de fuerzas de los contendientes después de que el Sestao llevara el encuentro a su terreno. Silas era quien más insistía con la pelota en el césped. Era como un aprendiz de artista entre gladiadores, algunos de ellos embarrados. No fue suficiente para el Bilbao Athletic que Eguaras surgiera como el jefe del centro del campo, tanto en la distribución inicial como en la recuperación. El espigado centrocampista se diluyó en la segunda mitad al mismo ritmo que el partido, que dibujó dos combinados insatisfechos pero incapaces de encontrar la solución para lograr el triunfo.

A los rojiblancos les faltó verticalidad en los últimos minutos, quizás por la carencia de un ariete goleador. Los ataques en la recta final del duelo eran previsibles, lo último que quiere y ha demostrado hasta ahora el equipo de Ziganda. La ocasión más clara para la victoria, de hecho, la tuvo el verdinegro Ibon Gutiérrez en el minuto 94. El atacante disparó demasiado cruzado desde el interior del área y abandonó el campo con las manos en la cara, consciente de la gran oportunidad desperdiciada. No sólo por la ocasión en sí, sino por lo que suponía vencer al lanzado Bilbao Athletic, que acumula ya 18 jornadas sin conocer la derrota. Casi una vuelta. Superado el susto, los rojiblancos pueden todavía recrearse con la clasificación, donde mantendrán la segunda plaza y la distancia con el líder Alavés.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios