canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Aduriz destaca el valor del empate ante el Barça y considera que esta temporada servirá al equipo para «madurar»
30 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La importancia «moral» de un punto
Muniain y Aduriz celebran el gol de Susaeta que abría el marcador. :: IGNACIO PÉREZ
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

La hora de la verdad. El Athletic encara la recta final de la Liga con los deberes aún pendientes. A falta de cinco jornadas, el conjunto rojiblanco ha visto reducido su colchón con el descenso a los siete puntos. Una tranquilidad, en forma de permanencia, que no llega y que Aritz Aduriz espera certificar en los tres próximos duelos, con choques contra el Celta (viernes, 21 horas), Mallorca y Zaragoza, escuadras que ocupan la zona caliente de la tabla. «Tenemos una oportunidad bonita para quitarle tensión a los últimos partidos. Quedan cinco y las cosas se van a decidir en estos tres».

Las victorias se resisten, pero más allá del resultado, el buen juego es habitual en los últimos encuentros. Un Athletic más vivo que muestra una de las mejores caras de la temporada. Pese a haber logrado sumar tan sólo dos de los doce puntos en juego en el último mes, para el delantero «éste es el camino», el que les llevará cuanto antes a recaudar la salvación. «Siempre intentamos jugar lo mejor posible, es la manera que más te acerca a ganar. Hemos conseguido dos empates seguidos, pero el equipo ha estado bien y las sensaciones son muy positivas, aunque buscamos sumar de tres en tres». En este sentido, Aduriz valoró el punto logrado ante el Barça el sábado y lo calificó como «moralmente muy importante» para el grupo, tanto por cómo se produjo la igualada, en el último suspiro, como por el rival, el líder indiscutible de la Liga. «El equipo también necesitaba terminar con inercia positiva algún partido».

Aún queda trabajo

Una mejora en el campo que no ha confundido al vestuario. La plantilla aún es consciente de que queda trabajo. «Todavía estamos en una situación complicada, no hemos hecho nada para poder relajarnos. Una derrota o no ganar lo apretaría todo». El pichichi rojiblanco aboga por sumar cuanto antes los puntos necesarios para alejarse del peligro ya que «al final se nota cuáles son los equipos que se están jugando realmente las cosas». «Ese plus siempre se da. Los de abajo aprietan mucho y sacan puntos». Aduriz, además, cree que la falta de regularidad ha provocado que los rojiblancos hayan sufrido en este ejercicio y confía en que ayudará al Athletic en un futuro. «Va a madurar y a la larga va a ser positivo. El equipo tiene gran capacidad y lo va a demostrar antes o después».

Y el próximo duelo será en Balaídos, un estadio que al donostiarra le trae «muy buenos recuerdos». Enfrente estará el Celta, un conjunto que llegará reforzado tras encadenar dos victorias. «Están reaccionando. Es la tónica de los equipos al límite».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios