canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El exjugador del Athletic se incorpora junto a Celades al organigrama técnico de las selecciones inferiores
5 de mayo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. O. L. | BILBAO..-

Luis de la Fuente (Haro, 51 años) se ha incorporado al cuadro técnico de la Federación Española. El exjugador del Athletic (ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa) y Sevilla firma para reforzar las selecciones inferiores de 'La Roja'. Junto al riojano llega también el exfutbolista Albert Celades (Barcelona, 37), quien acaba de obtener el título de técnico.

A la hora de contratarles se les ha indicado que pueden llevar distintas selecciones, en función de las necesidades competitivas de cada una de ellas. La primera misión de De la Fuente será hacerse cargo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que la selección juvenil Sub'19 comienza a finales de mes. De cara a ver a los jugadores con los que puede contar, De la Fuente ha viajado a Vigo, donde esta semana los ocho mejores equipos juveniles de España (entre ellos el Athletic) disputan la Copa de Campeones de Liga.

En los próximos meses, se juegan también el Europeo Sub'21 (Israel, del 5 al 18 de junio) y el Mundial Sub'20 (Turquía, 21 de junio a 13 julio). La nómina de seleccionadores en las categorías inferiores se reducía a Julen Lopetegui, Santi Denia y Ginés Meléndez, aunque este último como coordinador. Los dirigentes federativos entendían que necesitaban reforzarla y por eso se inclinaron por incorporar a De la Fuente y a Celades.

«Estoy muy contento»

Además de jugador del Athletic y Sevilla, De la Fuente fue delegado de los rojiblancos y técnico en categorías inferiores del Sevilla. Entrenó al Bilbao Athletic entre 2009 y 2011 y luego se hizo cargo del Alavés, pero fue cesado en la novena jornada. Desde entonces estaba sin equipo, aunque ha permanecido activo y su presencia en partidos de Segunda B y Tercera en Euskadi y zonas limítrofes era muy habitual. «Estoy muy contento porque es un proyecto apasionante», indicó ayer el riojano a este periódico.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios