canal Athletic
Actualidad
concluye contrato el 30 de junio
"El club no se ha dirigido a mí, ni me ha dicho directamente que no cuenta conmigo, pero a estas alturas está claro que mi continuidad está muy complicada", ha declarado el lateral
21 de May de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El jugador del Atlhetic ve muy difícil poder seguir en la próxima temporada a pesar de que Bielsa le sacara en el último partido contra el Zaragoza. / Pepa Costa / Igor Gandiaga
EFE | Lezama.-

El lateral Xabi Castillo ha asumido hoy que su futuro a partir de la próxima temporada está fuera del Athletic Club, con el que concluye contrato el próximo de 30 de junio, a la vista del escaso protagonismo que ha tenido en el equipo rojiblanco. "El club no se ha dirigido a mí ni me ha dicho directamente que no cuenta conmigo, pero a estas alturas está claro que mi continuidad aquí está muy complicada. Habrá que esperar a ver lo que va saliendo", ha señalado el defensa vizcaíno en la sala de prensa de Lezama.

Castillo, que se pasó la pasada temporada en blanco debido a una lesión de rodilla, ha jugado en la actual 270 minutos en la Liga, repartidos en seis partidos, y otros 413 en cinco encuentros de la Liga Europa. Su última aparición fue el pasado domingo en La Romareda, cuando salió al campo a falta de un cuarto de hora y fue además destacado posteriormente por Marcelo Bielsa, quien consideró su aportación como una de las claves de la remontada frente al Real Zaragoza.

"Es una opinión muy importante y siempre se agradece que el entrenador opine de forma positiva", ha apuntado Castillo antes de subrayar que "lo mismo que cuando tienes la confianza del entrenador no pides explicaciones, cuando no la tienes tampoco". "Lo que queda es seguir trabajando y dar el callo cada semana. Por lo menos me sirvió para jugar sentirme que estoy bien. Físicamente estoy muy bien y salí esos minutos con la mayor ilusión del mundo. Además, el equipo ganó y eso fue lo más importante", ha añadido.

El futbolista de Durango ha apuntado también que quizás le haya faltado "regularidad" para disponer de más minutos en una demarcación de lateral izquierdo que es probablemente la más abierta en las alineaciones del Athletic y que "lleva unos cuantos años con esa maldición". "A ver si en un futuro el club tiene la suerte de encontrar un jugador que dé el callo todos los domingos y no haya dudas", ha subrayado el defensa, quien ha confesado además tener "la mayor ilusión del mundo" por poder jugar el domingo contra el Levante en el que será el último partido oficial en San Mamés.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios