canal Athletic
Actualidad
Adiós a ';La Catedral';
Los seleccionadores del combinado que se mide al Athletic en la despedida de San Mamés trabajan con una lista de 30 jugadores que reducirán a 18
28 de May de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

Txetxu Rojo e Iñaki Sáez, los seleccionadores de Bizkaia, trabajan a contrarreloj para ultimar la lista de jugadores convocados con el combinado del territorio en el último partido en San Mamés, el próximo 5 de junio.

Las fuentes de la Federación Vizcaína consultadas por este periódico indicaron ayer que los técnicos han elaborado una primera lista de 30 convocados, que finalmente reducirán a 18 o 19 si se llama a tres porteros.

Muchos de los nombres que aparecen en ese listado quedan a expensas de que sus equipos no se jueguen nada en la última jornada de Liga o en la fase de ascenso a Segunda A. Son los casos de los jugadores del Mirandés (Koikili, Muneta, Arroyo, Goiria y Goitia), Alcorcón (Urko Vera), Tenerife (Tarantino) y Oviedo (Cerrajería). También hay dudas con Beñat (Betis). Vicente del Bosque le ha convocado con España, aunque el lunes podrá verse fuera de la lista cuando el seleccionador decida los tres descartes entre los 26 citados. «Desde que nos enteramos que jugaríamos el partido no hemos parado de hacer gestiones porque para nosotros es muy importante que todo salga bien», indicó un directivo.

Hay otros jugadores con los que no se espera problemas, aunque quedan a expensas de los permisos de sus clubes. Son los casos de Iago Herrerín y Expósito (Numancia), López Garai (Córdoba), Etxeita (Elche), Ansotegi y Zubikarai (Real Sociedad), Igor Angulo (Real Unión), Álex Quintanilla (Valencia B) y Azkorra (Guadalajara). López Garai, por ejemplo, ya ha pedido autorización a su club para asistir.

Rojo y Sáez quieren dar máxima seriedad al partido. Por eso, han optado por no llamar a ningún jugador recientemente retirado. Además, pretenden entrenar la víspera del partido, bien en San Mamés o Lezama, e incluso tienen decidido que el equipo se concentre, aunque no saben si lo hará la víspera del partido o a la hora de comer del día que se juegue.

Mientras tanto, la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF) ultima los detalles. La camiseta de la selección ya está pedida. Será azul y contará con el logotipo del centenario de esta organización, que este mismo año se celebra. El dinero que les entregue el Athletic por jugar el partido será repartido entre los clubes del territorio, tal y como anunció Iñaki Gómez Mardones, el presidente de la FVF, en la presentación del encuentro la pasada semana.

Delgado Ferreiro

La Federación Vizcaína debe designar al colegiado. Es muy probable que se le asigne la misión al portugalujo Carlos Delgado Ferreiro, de 43 años y que milita en Primera desde 2006. Se trata del único colegiado vizcaíno en la máxima categoría.

Eduardo Iturralde González no tiene dudas de que se le asignará el histórico encuentro. «Carlos está en activo y es de aquí. Supongo que se decidirá que será él quien pita el partido», indicó el exárbitro internacional en la tertulia ';A los leones'; de elcorreo.com.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios