canal Athletic
Actualidad
EL MIÉRCOLES, DESPEDIDA A SAN MAMÉS
El Athletic ha anunciado a las 21.30 horas una rueda de prensa para este martes de cara a dar a conocer los detalles del adiós a La Catedral
3 de June de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los seleccionadores de Bizkaia, Txetxu Rojo e Iñaki Sáez. /Mitxel Atrio
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | .-

El Athletic anunció a las 21.30 horas del lunes que este martes los componentes de la Junta Directiva Laura Martínez y Javier Aldazabal ofrecerán una rueda de prensa a las 12.00 horas en Ibaigane "para facilitar detalles sobre el partido agur San Mamés".

Horas antes, los seleccionadores de Bizkaia, que el miércoles (20.45 horas) se enfrentan al Athletic en el partido de despedida de La Catedral, dieron la lista de convocados. El Mirandés, con cuatro jugadores, es el club con mayor aportación, por delante del Betis, el Barakaldo y el Numancia, con dos cada uno. Nueve exjugadores del Athletic, doce que han llegado a jugar en Primera y solo tres que lo han hecho en esta temporada conforman el combinado vizcaíno.

"Hemos querido hacer una convocatoria de nivel para un partido que nos tomamos en serio y en que queremos competir ante el Athletic", indicaron el dúo de seleccionadores, Txetxu Rojo e Iñaki Sáez. En la convocatoria de 19 jugadores -todos jugarán- están Beñat Etxebarria y Mikel Rico, indiscutibles este curso en el Betis y el Granada, respectivamente, y Eder Vilarchao, jugador llegado a principios de temporada al filial del Betis procedente del Sestao River y que ha debutado esta campaña con el primer equipo.

Además de Beñat, que finalmente ha sido descartado en la selección española que disputará la Copa de Confederaciones en Brasil, el miércoles jugarán en el combinado vizcaíno los ex rojiblancos Unai Expósito, Xabi Etxeita, Koikili Lertxundi, Javi Tarantino, Joseba Arriaga, Carlos Merino, Gorka Azkorra y Urko Vera.

El meta Iñaki Goitia completa la lista de futbolistas que han llegado a militar en Primera División y Iago Herrerin, Unai Medina, Alex Goikoetxea, Aritz López Garai, Antxon Muneta, Alain Arroyo y Ander Lafuente la convocatoria para el miércoles. De la lista se ha caído finalmente Alex García, del Guadalajara, por lesión, y no han sido incluidos en ella Ion Ansotegi y Eñaut Zubikarai porque la Real ya ha dado por finalizada la temporada.

La lista es la siguiente:

Alcorcón: Urko Vera.

Barakaldo: Arriaga y Unai Medina.

Córdoba: López Garai.

Elche: Etxeita.

Granada: Mikel Rico.

Guadalajara: Azkorra.

Mirandés: Alain Arroyo, Goitia, Koikili y Muneta.

Numancia: Expósito y Herrerín.

Ponferradina; Lafuente.

Betis: Beñat y Vilarchao.

Racing: Alex Goikoetxea.

Tenerife: Tarantino.

Innsbruck: Carlos Merino.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios