canal Athletic
Actualidad
¿Futuro rojiblanco?
No renueva el alquiler de su casa de Sevilla, retira todas sus pertenencias del vestuario bético y se le escapa una mención al Athletic en una entrevista
7 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Beñat deja pistas en el camino
Beñat, el miércoles en la despedida de San Mamés. /Ignacio Pérez
J. M. MALLO Twitter: @juanmamallo | BILBAO..-

Primero fue un lapsus en una entrevista. Se le cuestionó por su futuro: «Si nos ponemos de acuerdo ambas partes, tanto el Athle... o sea, je, je, el Betis y yo». Ahora, Beñat Etxebarria (Igorre, 26 años) ha vuelto a dejar nuevas pistas en una senda que, al parecer, le llevará de regreso a Lezama. Según publican varios medios sevillanos, el centrocampista vizcaíno, que el miércoles integró ese combinado que cerró San Mamés con un triunfo sobre el Athletic, ha vaciado por completo su taquilla en la ciudad deportiva verdiblanca. Además se ha despedido de la gente que le ha apoyado en su andadura por la capital hispalense y ha dado por finiquitado el contrato de alquiler de su piso. Esta última maniobra ya la ejerció el pasado verano, cuando, como ahora, el internacional, que se ha quedado fuera de la Copa Confederaciones, daba por hecho que no iba a retornar a las órdenes de Pepe Mel.

Entonces, tuvo que regresar al Betis, y se unió a Cañas, su gran amigo en Sevilla, que ayer anunció su contratación por el Swansea de Michael Laudrup. Ahora, a priori, todo apunta que no tendrá que realizar ese viaje, aunque quizá lo haga para despedirse de la que ha sido su afición desde 2009 cuando, procedente del Conquense, llegó al filial verdiblanco. Los primeros contactos entre el Athletic y el Betis ya se han producido, como reveló este periódico. Ocurrió hace tres meses, cuando un destacado representante de Ibaigane se citó en una localidad cercana a Euskadi con una persona que representaba a la entidad hispalense. En aquel cónclave, el club vizcaíno abrió el juego con una propuesta de ocho millones: estaba dispuesta a pagar esa cantidad para adquirir los derechos de un futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2014 y tiene una cláusula de 20 millones de euros.

El Betis asume que deberá rebajar ese precio. Y apunta a los doce millones. Sabe que tiene que disminuir su demanda porque el profesional ya les ha comunicado que no va a renovar su vínculo y los sevillanos quieren obtener un rédito económico de uno de sus estandartes. Y Beñat ha interiorizado que su futuro se encuentra lejos de Andalucía. No obstante, los medios sevillanos apuntan a que no se anunciará la salida del vizcaíno, en teoría al Athletic -aunque el Wolfsburgo alemán también lo tiene en cartera-, hasta el 1 de julio, por cuestiones administrativas, del proceso concursal en el que haya sumido un club que el próximo curso jugará la Europa League.

La llegada de Valverde

Ibaigane, en este sentido, ya trató de contratarle el pasado verano. Se acercó, pero de repente se cortó la negociación. Y es que Marcelo Bielsa, que en las próximas horas dejará de ser el entrenador rojiblanco de manera oficial, no deseaba contar con sus servicios. De esta manera, la llegada de Ernesto Valverde ha permitido reactivar la operación retorno de Beñat, que este ejercicio ha acumulado 40 duelos, entre Liga y Copa, con cuatro goles anotados.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios