canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC 2 - OSASUNA 0
El portero se mostró nervioso por momentos pero protagonizó intervenciones notables. "Estoy contento", reconoció al final del encuentro. El lateral cubrió sin alardes su banda
24 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El debut de Iago y Saborit
Iago despeja un balón durante el partido./ Ignacio Pérez
elcorreo.com | .-

Iago Herrerín debutó ayer en Primera. Lo hizo por la lesión de Gorka Iraizoz, el portero titular para Valverde. El guardameta bilbaíno ya dio buena muestra de lo que podía dar durante la pretemporada, cuando disfrutó muchos minutos por la baja de su rival en la meta rojiblanca. Anoche volvió a defender la siempre comlicada portería del Athletic. Los nervios fueron evidentes. Era su estreno. Alguna salida precipitada evidenció que no estaba del todo tranquilo. Pero sus intervenciones fueron claves para el buen resultado obtenido por el Athletic en Anoeta.

En el minuto siete intervino ya con éxito. En el '12 evitó sobre la línea un gol olímpico de Osasuna. Ya en la segunda parte, con los navarros en busca del empate, evitó la igualada en los minutos '71 y 80, justo antes del gol de la sentencia de De Marcos. "Estoy contento", declaró al final del partido. "Es una victoria importante. No puedo pedir más", decía un ilusionado guardameta más que satisfecho por terminar con la puerta a cero.

Por su parte, Saborit se mostró prudente en el lateral izquierdo. Sorprendió la decisión de Valverde apostar por el joven procedente de la cantera del Espanyol en detrimento de Balenziaga, titular en la primera jornada de Liga. El catalán, dotado de un físico poderoso, destaca por su proyección ofensiva. Ayer la demostró en un centro raso en la segunda parte que si no llega a ser por la intervención de los centrales navarros, habría terminado en los pies de Aduriz para embocar a la red. Al margen de ello, partido prudente el de Saborit, que se ganó los elogios de sus compañeros al final del partido. "Su par no le creó muchos problemas", elogió De Marcos. Habrá que ver ahora si Valverde mantiene su apuesta el domingo que viene contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Valverde destacó también la labor de ambos. Una "papeleta difícil" ante un rival "que venía con mucha necesidad", dijo el técnico. "Saborit ha empezado nervioso y ha ido de menos a más y Herrerín nos ha ayudado mucho. Han estado bien en líneas generales", concluyó el de Viandar de la Vera.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios