canal Athletic
Actualidad
HA EXPLICADO LO SUCEDIDO CON EL MANCHESTER
"Es un orgullo que el United se interese por mí, pero en ningún momento he forzado al Athletic para que me traspase. Estoy muy tranquilo con mi actitud", dice el mediapunta
4 de septiembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ander Herrera, hoy en rueda de prensa./ Marta Madruga / Igor Gandiaga
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO , BILBAO | .-

Ander Herrera ha afrontado este mediodía su rueda de prensa más difícil. El centrocampista ha tenido que explicar los rocambolescos hechos vividos el lunes sobre su frustrado fichaje por el United. Y ha sido contundente. "Estoy muy tranquilo con mi actitud", ha afirmado nada más comenzar una rueda de prensa prevista para las 13.15 horas que ha comenzado con media hora de retraso. "No llegué a un acuerdo con el United. El club puede corrroborar que mi comportamiento ha sido fantástico", ha continuado no sin antes subrayar que "no he presionado para salir, ya que estoy muy feliz en el Athletic". El jugador, muy seguro durante toda la comparecencia, ha asegurado que ha estado "muy tranquilo" durante estos días y que espera el "apoyo y el ánimo de la afición". No obstante, ha reconocido sentirse "halagado" por el interés del Manchester y ha "agradecido" la oferta.

Herrera se ha cuidado mucho de censurar al conjunto inglés pese a que queda la sensación de que le pudo utilizar para presionar en el fichaje de Fellaini. "Es un orgullo que uno de los principales clubes del mundo de interese por mi".

El jugador ha dicho que quería dar la cara. Ha comparecido con una sonrisa y ha lanzado proclamas en favor de la importancia del Athletic. No ha sonado verosímil cuando ha dicho que en ningún momento ha negociado con el Manchester. Tiene una doble explicación: sentarse a hablar con otro club con más de seis meses de contrato en vigor, como es su caso, es una infracción por la que tanto el United como él serían sancionados y por su deseo de quedar buen con la hinchada rojiblanca. "Es un orgullo vestir y seguir vistiendo la camiseta del Athletic. Este club supera las expectativas que tenía antes de llegar. Entiendo que la junta no venda por debajo de la cláusula", ha señalado.

Su silencio estos últimos días ha generado dudas en Bilbao. Herrera se ha justificado en la importancia del partido del pasado domingo contra el Real Madrid. "He estado en silencio porque lo importante era el partido de Madrid". Y este miércoles ha dado la cara. "Hoy estoy aquí sin ningún problema con la verdad", ha concluido.

En el asunto de los abogados bilbaínos enviados por el United a la sede de la Liga de Fútbol Profesional, Herrera se ha desentendido por completo. "Míos no eran. Preguntad al Machester. No sé quiénes son". De hecho, ha asegurado que "no había hecho ningún poder notarial a nadie".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios