canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC | LAS TARAS DEL NUEVO ESTADIO
«Una vez que las gotas superen la cubierta, el viento las llevará a un lado o hacia otro», indica la entidad en su respuesta a un socio
7 de noviembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajos de la Tribuna Sur de San Mamés avanzan a buen ritmo.
J. ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

El Athletic admite que cuando concluyan las obras y se cierre San Mamés, en primavera de 2015, también habrá aficionados que se mojarán en el estadio, según señala en una respuesta dada al socio José Manuel Mingo Jiménez (número 8.318).

Este abonado se quejó al club porque antes pagaba 365 euros en Preferencia Este fila 1 y ahora debe hacer frente a 456 por una Tribuna Este fila 1, aunque se queda este año en 228 euros porque se le aplica el descuento del 50%. Además de registrar su protesta en la Oficina de Atención al Socio de Ibaigane la hizo pública en una carta al director en este periódico.

Frente a quienes daban por supuesto que en el nuevo campo nadie se iba a mojar porque la cubierta lo iba a impedir, el Athletic matiza que nunca ha garantizado ese extremo en una respuesta remitida a este socio en octubre. El club «siempre ha dicho que pasamos a un campo mejor entre otras cosas porque todas las localidades estarán cubiertas cuando finalice la construcción, lo que no ocurría en el viejo campo», se lee en la comunicación.

Sin embargo, a renglón seguido puntualiza, que el techo no asegura que no entre agua a algunas localidades, en referencia a las primeras filas. «Eso no quiere decir que ningún asiento se vaya a mojar. Eso es imposible de garantizar cuando se trata de un campo abierto», responde el club al referirse a la cubierta. Y para que al socio le quede más claro, la misiva enviada desde Ibaigane remacha que, con el campo ya cerrado, «una vez que gotas de lluvia superan la cubierta, el viento las llevará hacia uno u otro lado».

El líquido elemento se ha convertido en el protagonista del nuevo campo. Se mojan en el nuevo estadio las personas colocadas junto a la zona de la Tribuna Sur que se construye y también aquellos socios situadas en las localidades más cercanas al césped. El agua llega aquí bastante arriba. Hay testimonios de socios colocados en la fila doce que dicen haberse empapado en el partido ante el Celta.

El propio presidente, Josu Urrutia, y el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, admitieron que en el partido ante los gallegos el agua llegó hasta el palco.

En su comparecencia ante los medios del pasado 3 de octubre, Urrutia indicó que el club analizaría la situación. «Tendremos que ir evaluándolo e intentar dar alguna respuesta. Todo dependerá de la lluvia, del viento, de cuándo pegue, de cómo pegue... Algunas veces se mojarán unos. Otras, otros. Sí nos inquieta pero no podemos dar una respuesta así como así. Vamos a ver más partidos con lluvia para poder decir algo más concreto». Por el momento, el club no ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto de los socios que se mojan en las primeras filas del nuevo estadio.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios