canal Athletic
Actualidad
athletic-levante
El joven delantero muestra sus cualidades en su estreno oficial con el Athletic. Los primeros 68 minutos de una prometedora carrera
9 de noviembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El debut de Guillermo
Guillermo, en un momento del partido./ Jordi Alemany
elcorreo.com , BILBAO | .-

El 9 de noviembre de 2013 quedará para siempre grabado en la memoria de Guillermo Fernández. El joven delantero bilbaíno cumplió el sueño de todo jugador del Athletic, debutar con el primer equipo y en San Mamés. Su imparable arranque de temporada con el filial, en el que ha anotado 6 goles en 8 partidos, y los dos tantos marcados en sendos amistosos con los mayores le han valido por fin para estrenarse en la máxima categoría.

Guillermo saltó al césped con el número 28 a la espalda y con muchas ganas de demostrar el fútbol que tiene en sus botas. Apenas tardó 42 segundos en tener la primera ocasión. Le faltaron unos centímetros para adelantarse a Keylor Navas, el portero del Levante. A los tres minutos un remate a centro de Susaeta terminó en córner. Su mejor acción llegó en el minuto 13, cuando en una cabalgada por la derecha de la defensa levantina terminó en un mano a mano con el arquero, que evitó el tanto in extremis.

El Athletic dominaba el encuentro hasta que el minuto 33 Barral adelantó a los de Joaquín Caparrós. Valverde, descontento, cambió a Muniain y Beñat para dar entrada a Aduriz y Rico. Guillermo disponía de más minutos para buscar la enésima remontada en el nuevo San Mamés. Un regate de tacón dentro del área en el minuto 58 fue su primera intentona. No tuvo tiempo para mucho más. Valverde quemaba su último cartucho con Toquero en el minuto 68. Los aplausos de San Mamés no los olvidará nunca.

La valoración de Valverde también fue positiva. "Es muy rápido y nos puede ayudar porque nos hace falta un jugador que corra detrás de la defensa. Le he visto bien", señaló, antes de avanzar que aunque la semana que viene jugará con el filial al haber parón en Primera, el canterano continuará por ahora integrado en la primera plantilla.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios