A Gaizka Toquero le hace gracia cuando se le pregunta por la 'crisis' del Barcelona. «Su exigencia es máxima, pero cuando ganas todos los partidos menos uno... ¡Ya nos gustaría a nosotros tener esa crisis!», comentó ayer el delantero en Lezama, donde el Athletic se entrenó a puerta cerrada y pulió los últimos detalles de cara al duelo de hoy contra el Barça, centrado sobre todo en las labores de presión. Los rojiblancos saben que sus opciones de éxito pasan por ahogar al fútbol blaugrana y el propio Toquero avanzó que el equipo mantendrá su sello de identidad. «No sabemos jugar a defender. Debemos apretar y hacerlo con intensidad porque es la fórmula que nos ha llevado a ser quintos».
Los blaugrana vienen de caer ante el Ajax en Amsterdam y saben que un nuevo tropiezo en San Mamés generaría un ruido insoportable, que no están dispuestos a escuchar. «Vendrán con más ganas de lo normal», advirtió Toquero, quien relativizó al accidente de los culés en Holanda porque les sigue viendo perfectos. Admitió la importancia de las bajas de Messi y Valdés -«hablamos del portero más en forma del mundo y del mejor jugador del mundo»-, aunque recordó que todavía hay muchas balas en el cargador barcelonista. «Es mejor que no jueguen -el argentino y el guardameta-, pero están Neymar, Alexis... Tenemos que fijarnos en lo nuestro y sacar el partido por nosotros y por la afición», subrayó el vitoriano.
«45 puntos de la salvación»
Preguntado por la composición de la delantera rojiblanca, por el hombre que hoy estará en punta, el alavés se mostró abierto a todas las posibilidades. «Lo que quiero es aportar. Si el entrenador cree que aporto más desde el banquillo, no me importaría hacerlo. Me entreno para ayudar y el que manda es Ernesto», expuso el jugador al que Txingurri ve como un gran «revulsivo» cuando al Athletic le faltan vitaminas.
Toquero advirtió de que los partidos ante el Barça suelen ser muy largos y abogó por descansar un poco de las remontadas, invertir la tendencia. «A ver si no tenemos que hacerlo (levantar un marcador adverso), sino ponernos por delante y evitar ir a contracorriente». Eso sí, el delantero no quiso decir ni mu sobre las aspiraciones europeas del equipo. Tiró por lo bajo, muy bajo. «No nos ponemos objetivos porque hacerlo sería meternos presión. Hay que conseguir cuanto antes los 45 puntos que dan la salvación y luego ya miraremos hacia arriba».
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos
de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y
escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción
y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa
con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos,
a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Mapa Web | Master El Correo