Beñat Etxebarria, que comenzó la temporada como titular indiscutible, lleva tres partidos sin salir del banquillo. Se ha perdido los choques de Liga ante el Málaga y el Barcelona y también el de Copa, contra el Celta en Balaídos. Su pérdida de protagonismo es evidente y habrá que ver si tiene continuidad mañana en Sevilla, donde el Athletic buscará los tres puntos y asentarse en la cuarta plaza. De todos modos, y según desveló ayer Ernesto Valverde, el jugador ya sabe qué es lo que tiene que hacer para reactivar su cuenta de minutos y regresar al campo. «Él se entrena bien y está mentalizado para adecuarse a lo que le pedimos», certificó el técnico.
Cuando se le cuestionó por las razones que expliquen la ausencia del centrocampista, Txingurri trató de abordar el tema con naturalidad. «No está pasando nada. He hablado con él de lo que le pedimos, de lo que queremos y de la competencia que hay en el equipo. Y eso es lo que pasa, la competencia», manifestó el preparador rojiblanco, quien cuidó mucho a su futbolista y le abrió la puerta de regreso a la titularidad. «Beñat es muy importante para nosotros. No tengo ninguna duda de que va a participar y de que nos va ayudar», dijo en referencia a los futuros compromisos.
El medio encadenó los primeros ocho encuentros ligueros en la formación original, luego sumó tres suplencias y regresó de nuevo al bloque titular ante Atlético y Levante. Pero en estos últimos dos choques fue sustituido en el minuto 52 y en el descanso, respectivamente, y después desapareció. A juicio de Valverde, sólo es una de tantas etapas que se producen en el transcurso de una campaña y que puede cambiar en cualquier momento. «¿Que hay otros que están jugando? Entra dentro de lo que sucede en una temporada. Hay futbolistas que en un determinado momento están mejor o que el entrenador piensa que le pueden venir mejor al equipo», explicó Txingurri, que ahora mismo apuesta por Iturraspe y Mikel Rico.
En este punto alabó el trabajo y la entrega de Beñat e y recalcó que ya se la ha trasladado lo que debe hacer para recuperar su sitio en el "once". «No hay que ver mucho más allá», puntualizó el preparador rojiblanco. «Todos no podemos jugar», acotó, y señaló que en esta situación podrían encontrarse también otros futbolistas en cualquier momento.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos
de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y
escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción
y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa
con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos,
a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Mapa Web | Master El Correo