canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El técnico del Sevilla lanza encendidos elogios al Athletic: «Tiene buenos jugadores y su personalidad es la de ir a ganar siempre»
15 de diciembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
E. C. | SEVILLA..-

Unai Emery advirtió ayer de que la Liga «es la fuente más importante del Sevilla a la hora de valorar una regularidad» y por eso pidió máxima ambición a sus hombres de cara al duelo de esta tarde en el Sánchez Pizjuán. El técnico del conjunto hispalense explicó que su equipo «respeta la Europa League porque hemos sido dos veces campeones recientemente», pero incidió una y otra vez en que hay que mantenerse firmes en el torneo de la regularidad y exigió ante el Athletic el «mismo espíritu que tuvimos en el ultimo partido de casa ante el Betis».

El preparador guipuzcoano señaló que los bilbaínos son un «equipo especial que siempre tiene un potencial alto», y localizó la clave de su éxito en el hombre que se sienta en el banquillo de San Mamés. « Tengo mucho respeto a Valverde, un entrenador que está a la altura de Guardiola». En este punto analizó la situación clasificatoria de los rojiblancos, acomodados en la zona Champions, y alabó el espíritu competitivo de su rival. «El cuarto puesto no es regalado. El Athletic cuenta con jugadores muy buenos y este año ha ido de menos a más; pues bien, ahora está en el más». Emery destacó que el conjunto vizcaíno se caracteriza sobre todo por su continua «incorporación en ataque, con una personalidad de ir a ganar siempre».

No quiso lamentarse por la baja del sancionado Rakitic, una de las piezas claves del Sevilla y el eje sobre el que pivota su fútbol. Sabe que tendrá que arreglárselas sin el habilidoso croata, pero lo asumió con naturalidad. «El equipo está preparado para jugar sin Rakitic. Hay otros futbolistas importantes y estamos trabajando para competir sin él. El equipo se engancha a la gente que es necesaria y la capacidad de liderazgo se reparte entre todos los futbolistas. Superar esta adversidad nos fortalece como grupo», subrayó el de Hondarribia.

Un partido «atractivo»

Emery tampoco buscó excusas en forma de cansancio por el hecho de batallar en tres frentes -Liga, Copa y Europa-. Al contrario, aseguró que el Sevilla está en condiciones de rendir al máximo nivel con la fórmula domingo-jueves-domingo. «Desde el inicio de la temporada planteamos una plantilla para estar en las tres competiciones. Tenemos dos jugadores por puesto que pueden rendir mucho, incluso tres en algunas demarcaciones. Necesitamos ganar el partido de mañana (por hoy) y para ello precisamos de una energía tremenda. Debemos estar preparados para un choque muy atractivo».

Por último, hizo una llamada a la unidad tras el adiós de Del Nido. «Hay que estar juntos, ser felices jugando y defender al Sevilla».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios