canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Valverde confía en que el guipuzcoano aprenda a templar sus nervios después de hablar sobre el tema con él
27 de febrero de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Esperamos que la expulsión de Aduriz contra el Espanyol sea la última»
El delantero, durante el entrenamiento de ayer en Lezama
Í. CRESPO | BILBAO..-

Después de que Aritz Aduriz volviera a dejar a sus compañeros con uno menos al ser expulsado en el encuentro ante el Espanyol, Ernesto Valverde decidió reunirse con el jugador. «Él es consciente de la situación. Hay veces que los jugadores y los entrenadores vemos algo que consideramos injusto y nuestra reacción es la que es. A los dos segundos ya no estamos arrepintiendo. Y si no, algo más tarde», dijo el técnico, que calificó la segunda amarilla como «evitable» y confía en que el molesto y recurrente episodio no vuelva a repetirse. «Hemos hablado de ello y esperamos que sea la última», afirmó.

El delantero guipuzcoano, autor de seis goles en Liga esta temporada, regresará a la convocatoria para el encuentro de mañana ante el Granada tras cumplir sanción contra el Betis. Volverá, eso sí, con cuatro amarillas, a sólo una de cumplir el ciclo y perderse un nuevo encuentro. El peligro, además, es doble, ya que después del choque de San Mamés, el Athletic afrontará una doble salida de vértigo, en la que visitará al Valencia y al Villarreal, dos rivales directos en la lucha por Europa. Al igual que Aduriz, es posible que Valverde incluya en la lista a Guillermo, que se estrenó como goleador en Primera en el Villamarín y se ha entrenado estos días con el primer equipo. «Puede ir convocado», avanzó Txingurri.

Tras la lesión de Ibai Gómez, Valverde probó con Saborit en el puesto de interior en la banda izquierda, donde esta campaña han actuado sobre todo Muniain y el extremo de Santutxu. El entrenador observa al lateral catalán como posible recambio del pichichi rojiblanco. «Tenemos que buscar alternativas y Saborit es una de ellas. Es zurdo, que no tenemos muchos, se maneja bien, tiene buena entrada, va bien en la estrategia...Considero esa posibilidad», anticipó.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios