canal Athletic
Actualidad
tiene 19 años
El joven se mantedrán en las filas rojiblancas hasta, al menos, el verano, cuando se estudiará de nuevo su futuro
12 de marzo de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic rechaza ceder hasta final de Liga al portero Kepa al Getafe
Kepa Arrizabalaga.
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

El Getafe intentó la pasada semana sin éxito hacerse con la cesión del portero del Bilbao Athletic Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 19 años). Ibaigane declinó la propuesta y el considerado portero del futuro rojiblanco se mantendrá en Lezama al menos hasta final de campaña, cuando se podría reabrir la opción de una posible salida para formarse en otro club en caso de que el segundo equipo no ascienda de categoría.

Hace dos jornadas, el portero titular del Getafe, Miguel Ángel Moyá, sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impedirá jugar en lo que resta de temporada. En estos casos, la Liga Profesional permite fichar fuera de plazo. Toni Muñoz, director deportivo madrileño, comenzó la búsqueda de un guardameta que sea suplente de Codina.

Una de las primeras llamadas que hizo fue a José María Amorrortu, director deportivo rojiblanco, con quien se puso en contacto la pasada semana, según las fuentes consultadas. El técnico del Athletic eludió darle una respuesta inmediata y se comprometió a comunicarla tras consultar el asunto.

Cuando devolvió la llamada indicó que el Athletic rechazaba la salida del ondarrutarra. El Athletic entiende que es mejor que siga como titular con su filial a que vaya de prisa y corriendo al Getafe en donde en principio sería suplente de Codina.

El Getafe ha firmado finalmente al brasileño Julio César, de 27 años. Inició su trayectoria profesional en el Corinthians y después en el Botafogo brasileño, hasta que en 2007 puso rumbo a Portugal para jugar primero en Os Belenenses y después en el Benfica, equipo que le cedió en la campaña 2011-2012 al Granada. En el conjunto andaluz disputó 17 partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

Internacional sub'21, Kepa Arrizabalaga es un portero con gran cartel y que ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo.

El Getafe es un club especializado en lanzar jugadores jóvenes. Desde allí saltaron hacia arriba Parejo, Albiol, De la Red o Pablo Hernández. El ondarrutarra ha jugado 17 partidos esta campaña tras reaparecer a finales de septiembre después de seis meses de baja por una pubalgia que le fue detectada poco antes del Mundial sub'20 de Turquía.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios