canal Athletic
Actualidad
el campo de la peineta, descartado
La Federación solo presenta ante la UEFA la candidatura de San Mamés, que compite con otros 16 campos por ser una de las 12 sedes de la fase de grupos
26 de abril de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO.-

De manera inesperada, la candidatura de Bilbao ha dado hoy un gran paso para ser sede de la Eurocopa'2020. La Federación Española finalmente solo ha presentado la candidatura de San Mamés ante la UEFA. Hasta ayer mismo se hablaba de que La Peineta (futuro campo del Atlético de Madrid) también era aspirante, pero en una decisión de última hora, la UEFA resolvió que solo se podía presentar un estadio por país.

La UEFA indicó que finalmente hay 18 ciudades candidatas, aunque dos de ellas, Múnich y Londres, no compiten con Bilbao porque aspiran a las semifinales y San Mamés opta a partidos de la fase de grupos (3) y eliminatorias hasta cuartos (1).

Los contendientes de la capital vizcaína son 16 ciudades. A saber: Skopje (Antigua República Yugoslava de Macedonia), Bakú (Azerbaiyán), Bruselas (Bélgica), Minsk (Bielorrusia), Sofía (Bulgaria), Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Escocia), Cardiff (Gales), Ámsterdam (Holanda), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma (Italia), Dublín (Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia) y Estocolmo (Suecia).

La Eurocopa'2020 se jugará en trece países. Los que sean sede de los primeros encuentros acogerán tres de la fase de grupos y uno de eliminatorias anteriores a semifinales. Si Bilbao acoge el torneo será sede de "al menos dos partidos de España", según anunció el propio Comité Ejecutivo de la UEFA en Bilbao, una decisión que despierta grandes recelos en el nacionalismo vasco. Las opciones de San Mamés de ser sede son muy importantes. Parece complicado que la UEFA deje sin sede del torneo al vigente campeón del mundo y Europa. En todo caso, hay que esperar al 19 de septiembre hasta que se hagan públicos en Ginebra el nombre de las ciudades elegidas.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios