El Correo
Athletic Club

El Athletic visitará al Barça el domingo 20 a las 21.00 horas

Iturraspe pugna con Neymar e Iniesta por una balón.
  • La eliminación culé de la Champions permite que el duelo se juegue en la fecha prevista

Barcelona-Athletic; domingo de Semana Santa 20 de abril a las 21.00 horas y televisado por Canal +. La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer hoy los horarios de la jornada 34. El club rojiblanco estaba muy atento porque no sabía si la iba a jugar en abril o en mayo.

El asunto nace por la participación del Barcelona en la final de Copa ante el Madrid, el miércoles 16 de abril en Valencia. La Liga pactó con los dos contendientes que si además alcanzaban las semifinales de Liga de Campeones su partido de esa jornada 34 se iba al 7 de mayo. Esto sucede con la visita del Madrid a Valladolid. Si, a cambio, alguno caía en los cuartos europeos el partido sería el 1 de mayo.

Sin embargo, el Barcelona ha pedido no retrasarlo. Y, como sucede cada vez que hay televisiones por medio, se ha salido con la suya. Los operadores de TV y la Liga se han reunido esta mañana. Los primeros han dado a conocer los horarios. El partido se juega el domingo de Semana Santa.

El argumento del Barcelona es que entiende que tiene cuatro días tras la final de Copa y que no quiere retrasarlo para no verse descolgado en la clasificación con respecto al Atlético de Madrid.

Es, en todo caso, la decisión más razonable. Para el Athletic es una buena noticia porque le devuelve al partido por semana y le ahorra tener que jugar tres en el plazo de nueve días en el tramo final del curso.