El Correo
Athletic Club

"Lo que nos importa somos nosotros mismos"

El técnico en el entrenamiento de hoy en Lezama.
  • Ernesto Valverde reitera que "tiene contrato con el Athletic" ante el interés del Barça

Ernesto Valverde sólo se preocupa del Athletic, de sus hombres, dos días antes de afrontar un encuentro decisivo el domingo contra el Sevilla (19 horas). Se trata de un partido que puede dar el pasaporte virtual a la Liga de Campeones ante un conjunto que acumula nueve victorias en los últimos diez duelos de Liga, y a un paso de entrar en la final de la Europa League. Sabe el técnico rojiblanco que esas circunstancias juegan sus papel en el césped, pero él se fija en otro factor. "Lo que nos importa somos nosotros mismos. Estamos en un momento de confianza y tenemos que tratar de mantener el nivel que tenemos en casa", ha asegurado en la rueda de prensa de Lezama. Por cierto, que sólo entra en mente un resultado: la victoria. "Nosotros no pensamos en el empate, sino en ganar". Además, ha vestido como uno de los duelos más importantes como preparador rojiblanco. "Posiblemente sea de los más trascendentes. Aún ganando no estaría todo hecho, pero sí es un partido decisivo por lo que valen los tres puntos".

Ha resaltado el técnico las virtudes del Sevilla: el contragolpe y su solidez defensiva. "Es un equipo parecido al Atlético", ha señalado. " Gran parte de su juego se basa en la estrategia, en el contraataque, tiene buenos lanzadores. Y es un equipo sólido atrás", ha subrayado, para alabar a Rakitic, al que, de todos modos, no ha dado el papel de principal enemigo. "Es un jugador importantes para ello, el que lanza a los jugadores de arriba. Y fundamental en la estrategia. Decide lo que van a hacer en las faltas y en los córners, y tiene un lanzamiento bastante preciso".

Y más allá del partido del domingo, se ha cuestionado a Valverde sobre el interés del Barça en su contratación para sustituir a Martino de cara al próximo curso. Ha repetido en varios ocasiones que él tiene "contrato" con el Athletic para la próxima temporada e incluso se ha mostrado levemente enfadado por las continuas cuestiones sobre este tema. E incluso ha ironizado. "No puedo asegurar que el próximo año esté en el Athletic, porque igual me cesan mañana".