El Correo
Athletic Club

Vallecas, y nada más

Ernesto Valverde durante el entrenamiento de esta mañana en Lezama. FERNANDO GÓMEZ
  • Es consciente Valverde que el equipo tiene tres oportunidades para sellar la Champions, pero espera que sea el viernes: "Tenemos que aprovechar esta oportunidad"

No hay nada más en el horizonte del Athletic que el partido del viernes en Vallecas contra el Rayo (21 horas). Nada más. Ni pensar en la aún no certificada Liga de Campeones -Ernesto Valverde ha reiterado en varias ocasiones que no se debe descuidar el cuadro rojiblanca-, ni planificar el próximo curso. El técnico sólo quiere ganar a los madrileños. Sólo eso. No desea mirar más lejos. Y eso les ha transmitido a sus jugadores. Ha desvelado, en este sentido, que ha tratado de inculcar en el vestuario la idea de que aún no está todo el trabajo realizado. "Hemos hablado de eso, de que no está conseguido. Ya sabemos cómo va este tipo de cosas. Cuando hemos vestido el partido como una final, como el de la semana pasada, toda la gente de alrededor te hace ver que queda muy poco. Que lo tenemos en la mano, pero realmente no está. Nos quedan tres puntos y tenemos tres oportunidades. Aunque no tengo ningún miedo con los jugadores. Todos sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Nuestro trabajo es conseguir estos tres puntos, y no convertir esto en una dinámica peligrosa. Si no ganamos, nos la tendríamos que jugar contra la Real. ¡Tenemos que aprovehcar nuestra oportunidad en Vallecas! No queremos mirar más allá", ha señalado el técnico del Athletic.

Txingurri ha insistido en esa confianza en sus hombres. "Cuando llegas a partidos decisivos, lo importante es siempre aparecer en el partido. El equipo siempre responde bien", le ha realzado, al tiempo que ha asegurado que "todos los jugadores están haciendo una gran temporada". "Si estamos con 65 puntos es por muchas cosas". Entre ellas, la fortaleza mostrada en el nuevo campo. "Me gustaría esta temporada acabar con 14 victorias (llevan trece y queda el derbi) en San Mamés porque sería extraordinario. Es algo muy dificil de repetir. Conseguir ese marca no es sencillo". Pero antes está Vallecas. Nada más. Con la afición del Athletic volcada. "Se va a notar que es una gran cita para nosotros. Nosotros nos estamos jugando mucho, y eso lo tenemos que hacer ver. Que nuestra gente note en el campo que nosotros sabemos que nos jugamos una ilusión que tenemos por ganar. Cumplir el sueño de ser cuartos, lo tenemos ahí, al alcance de la mano. Sabemos que estamos a un paso de esa gloria que es ser cuartos", ha incidido.