El Correo
Athletic Club

Apedreado el autobús del Bilbao Athletic en Madrid antes de jugar en Leganés

Imagen de la luna destrozada. / @ETXEBE13
  • El autocar del filial rojiblanco ha amanecido con la luna delantera rota tras recibir el impacto de dos adoquines

Mal ha empezado el día para el Bilbao Athletic en Madrid, en donde hoy se juega en Leganés entrar en la fase de ascenso. El autobús del equipo ha amanecido con la luna delantera rota tras ser atacado en el hotel de concentración del equipo, el NH Ribera del Manzanares, al lado del estadio del Atlético de Madrid.

Los hechos han sido denunciados por el exportero del Athletic y entrenador de guardametas del filial en su cuenta de Twitter, en la que ha colgado una fotografía de los daños causados al autocar. “Así amanece nuestro autocar. ¿Cómo le llamas a esto?”.

Según ha podido saber elcorreo.com, el ataque se ha producido de madrugada y se han empleado dos adoquines. El autocar atacado es el de color negro. A las 10.30 horas de Bilbao, la empresa que gestiona los viajes del equipo, ha enviado hacia Madrid el bus rojo del club.

El ataque a autobuses rivales se ha convertido en los últimos tiempos en una desgraciada noticia en el fútbol español. Al del Sevilla le rompieron una luna en Bilbao hace tres semanas y en Valencia poco después en la vuelta de la Liga Europa.

El Leganés y el Bilbao Athletic juegan hoy a las 18.00 horas un partido decisivo. Los madrileños son segundos y los vascos cuartos. Los dos pueden quedar campeones del Grupo II si ganan y los resultados les acompañan, pero también quintos y fuera de la batalla por el ascenso.