El Correo
Athletic Club

Laporte e Iturraspe, en el 'once' ideal de la Liga

Laporte e Iturraspe, en Lezama. / S.G.Ahedo
  • El Atlético copa la alineación con siete futbolistas

La buena temporada del Athletic, cuarto clasificado, se refleja también en sus jugadores. No sólo con la preselección de Ander Iturraspe para el Mundial de Brasil con España. Hay más. El centrocampista de Abadiño ha sido incluido en el 'once' ideal que elabora la Liga de Fútbol Profesional (LFP), junto a Aymeric Laporte. El club rojiblanco es, de hecho, el grupo que cuenta con más representantes por detrás del Atlético, con siete hombres. Completa la alineación Rakitic y Cristiano Ronaldo, del Sevilla y el Madrid, respectivamente. No hay nadie del Barça, segundo.

Laporte, que sigue estando en el primer plano de la actualidad por el persistente interés azulgrana, ya entró en el mejor equipo al término de la primera vuelta. "Ha deslumbrado por su seguridad como central y su versatilidad como lateral y está llamado a ser una de las joyas más ansiadas por los grandes equipos europeos", ilustra la LFP. Ahora se suma Iturraspe, que ya está de vacaciones a la espera de la decisión definitiva de Del Bosque el domingo. Del "joven" centrocampista dicen que "ha sido el motor de un Athletic que volverá a jugar al UEFA Champions League 16 años después".

El equipo es: Courtois; Juanfran, Godin, Laporte, Filipe Luis; Iturraspe, Koke, Gabi, Rakitic; Cristiano y Diego Costa. En total, cinco españoles -todos menos Gabi en la preselección-, un belga, un uruguayo, un francés, un brasileño, un croata y un portugués.