El Correo
Athletic Club

El Espanyol incluye a Ziganda entre sus candidatos al banquillo

'Cuco' Ziganda, ha cerrado su tercera campaña al frente el Bilbao Athletic. / BORJA AGUDO
  • El técnico, al que los catalanes no han contactado, tiene un año más de contrato

José Ángel 'Cuco' Ziganda (47 años), entrenador del Bilbao Athletic, ha sido incluido por el Espanyol en la lista de candidatos a relevar a Javier Aguirre en su banquillo, según 'El Mundo Deportivo'. Además del navarro, ha barajado los nombres de Pepe Mel (libre tras dejar su puesto en el West Bromwich inglés), Paulo Sousa (Maccabi Tel Aviv), Quique Setién (Lugo) y Paco Jémez (Rayo). El último quiere abandonar el club, pero está sujeto por una claúsula de seis millones.

El presidente, Joan Collet, apremia al director deportivo, Óscar Perarnau, que gestiona el asunto. a presentarse con un entrenador. "Debe solventarse rápido, la próxima semana. Óscar tiene las cosas claras", indicó el jueves.

Fuentes cercanas al Espanyol señalaron ayer que no ha habido contactos con Ziganda. Es una maniobra con muchas similitudes a la intentona del Barcelona con Ernesto Valverde. Al técnico del filial también le queda un año más de contrato y no está sujeto a ninguna cláusula de rescisión. En caso de querer irse, solo hay dos vías. La primera es que pida la carta de libertad a Josu Urrutia. La segunda es que abandone la entidad y que sea un juez quien dictamine la indemnización que debería pagar.

Ziganda, que entrenó en Primera con el Osasuna y Xerez, ha cerrado su tercera campaña al frente el Bilbao Athletic. La primera fue quinto, la segunda entró en play-off (perdió en la segunda eliminatoria a penaltis) y esta última ha sido de nuevo quinto. Todo ellos con un juego brillante y plantillas muy jóvenes. La anunciada salida de Marcelo Bielsa tras la crisis de las obras con Urrutia le colocó como el gran candidato al banquillo del primer equipo. Sin embargo, la junta apostó por Valverde y el navarro se mantuvo al frente del filial sin ningún reproche.