Borrar
Iturraspe se abraza con Iniesta tras el gol del jugador barcelonista.
Iturraspe: "Es una pena no ir al Mundial
BRASIL 2014

Iturraspe: "Es una pena no ir al Mundial

El jugador del Athletic se mostró "muy contento" por su debut con la selección y por la victoria, pero reconoció que "viendo la preselección sabía que era muy difícil estar en Brasil"

ELCORREO.COM

Sábado, 31 de mayo 2014, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Iturraspe no irá al Mundial de Brasil. Al término del partido de ayer entre España y Bolivia, Vicente del Bosque no se anduvo con paños calientes y comunicó en persona al centrocampista del Athletic que no contará con él para la defensa del título en Brasil. El jarro de agua fría congeló el sueño mundialista del de Abadiño que, por una manera de expresarse o por un desliz, llegó a sumarse a la expedición antes de conocer la convocatoria. "Nosotros vamos a (aquí rectificó)... o los elegidos van a ir a lo que tengan que ir". Una forma de hablar o la expresión de un deseo que finalmente no va a poder ser realidad para el centrocampista del Athletic.

Tras el partido España - Bolivia, el jugador rojiblanco se mostró "muy contento" por su debut con la selección y también por la victoria, sin embargo, reconoció que "no poder estar en lista final es una pena pero viendo la preselección sabía que era muy difícil".

El seleccionador nacional también informó al lateral sevillista Alberto Moreno que no viajará con la selección y que tampoco lo hará el barcelonista Gerard Deulofeu, que no estaba inscrito previamente. Tanto el jugador rojiblanco como el sevillista abandonan así la disciplina de 'La Roja' a la que llegarán los ocho jugadores del Real Madrid y Atlético de Madrid para sumar un total de 24. A las 13 horas de este sábado el seleccionador nacional de fútbol ha hecho pública la lista definitiva de convocados para el Mundial de Brasil de la que también se ha caído el extremo del Manchester City Jesús Navas que llevaba dos meses sin competir por una lesión y que prefiere contar con jugadores "enteros".

La titularidad que no le valió a Iturraspe

El de Abadiño se estrenó con la selección absoluta frente a Bolivia desde el minuto cero en el partido ante el combinado de Azkargorta. La titularidad no le valió al centrocampista del Athletic, ni el buen juego demostrado durante los más de 90 minutos en el Sánchez Pizjuán, para convencer a Del Bosque.

Iturraspe reconoció que la llamada del seleccionador para la prelista de 30 jugadores, era un gran premio no solo para él sino para "la grandísima temporada del Athletic". Durante las sesiones preparatorias para el amistoso, el centrocampista alabó el trabajo de la vigente campeona del mundo. "El equipo tiene jugadores de primerísimo nivel, que lo han ganado todo. No tengo duda de que son jugadores muy competitivos y son gente que tiene mucha hambre", confesaba el jugador del Athletic.

Algunos quisieron ver la confirmación de su presencia en la lista definitiva de Del Bosque cuando el de Abadiño empleo el primer nombre del plural para referirse a los jugadores de la selección. "El Mundial va a ser espectacular. Nosotros vamos a ... o los elegidos van a ir a lo que tengan que ir. Todo lo demás es otro tema", rectificaba Iturraspe.

Un Mundial sin rojiblancos

Ningún jugador del Athletic pondrá rumbo a Brasil este verano para disputar el mundial con 'La Roja'. Tras el descarte de Ander Iturraspe, la selección española no contará con ningún jugador rojiblanco. Los últimos miembros del Athletic en formar parte de 'La Roja' en un Mundial fueron Javi Martínez y Fernando Llorente, hace cuatro años para la Copa del Mundo de Sudáfrica. El de Ayegui, ahora en las filas del Bayer de Múnich, no disputó muchos minutos en los terrenos de juego sudafricanos, pero de nuevo está en la lista de Del Bosque para viajar, en esta ocasión, con destino a Brasil. Desde su llamada para formar parte de la selección absoluta en mayo de 2010, Martínez se ha instalado en el vestuario de la rojilla y ya forma parte de los indiscutibles del seleccionador nacional.

Por su parte, Fernando Llorente ni siquiera ha sido convocado entre los 30 precandidatos para el Mundial. El anuncio de su no continuidad con el Athletic creó al jugador riojano serios problemas. Marcelo Bielsa, por aquel entonces en el banquillo rojiblanco, decidió prescindir de él durante su última temporada en Bilbao y debido a esto, Vicente del Bosque no le convocó para los últimos partidos de La Roja en la fase preparatoria del Mundial. Su desembarco en la Juventus y su solvencia en los campos de juego italianos -15 goles marcados en el Calcio esta temporada-, hacían pensar que volvería a ser llamado por el seleccionador. Al final, no ha sido así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios