El Correo
Athletic Club

Rafa Alkorta sería su 2º entrenador

El Olympiakos griego sigue de cerca al central Borja Ekiza

Ekiza.
Ekiza.
  • Sería el tercer exrojiblanco en jugar en la entidad griega, después de Yeste y Orbaiz

Borja Ekiza (Pamplona, 26 años) es seguido de cerca por el Olympiakos, el equipo griego que entrena Míchel y al que se incorpora Rafa Alkorta como segundo técnico. Los medios griegos citaron ayer su nombre como un posible refuerzo. Sería el tercer exjugador del Athletic en jugar en la entidad griega. Pasaron por allí Yeste y Orbaiz.

En Grecia se da por hecha la salida del central Kostas Manolas, que está en el Mundial, en la órbita del Borussia Dortmund. En caso de que se marche, Olympiakos se moverá en el mercado.

Se da la circunstancia que Ekiza tiene una buena relación con Rafa Alkorta y que el segundo entrenador de los helenos está al tanto de la situación del rojiblanco. Para que la operación cuaje, lo primero que debe suceder es que el central navarro se desligue del Athletic. Le queda un año de contrato, pero el pasado curso fue el central que menos jugó. Laporte, Gurpegui, San José, Etxeita y Albizua (aunque este lo hiciera como lateral derecho) tuvieron más minutos que él, que solo participó en 36 minutos.