Borrar
Jon Iru
Preocupación por el alcance de la lesión de Jon Iru, centrocampista del filial
Bilbao Athletic

Preocupación por el alcance de la lesión de Jon Iru, centrocampista del filial

El joven no pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, y tuvo que ser asistido por una silla de ruedas

i. crespo

Miércoles, 16 de julio 2014, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del Bilbao Athletic Jon Iru se retiró del entrenamiento del filial antes de tiempo por culpa de una lesión que parece preocupante. Aunque todavía se desconoce el alcance exacto de la misma, el joven centrocampista no pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, y tuvo que ser asistido por una silla de ruedas. Iru regresó al interior de las instalaciones con gesto compungido y alarmado por lo que parece un nuevo percance que podría mantenerle alejado de la competición. Su compañero de equipo Sabin Merino quiso trasladarle su apoyo a través de Twitter: «Jodido por la lesión de Jon Iru. El fútbol a veces es injusto, como lo ha sido contigo. Pero algún día te lo compensará. Mucha fuerza, hermano». En la temporada 2012-2013, el 'cachorro', que entonces jugaba cedido en el Sestao, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y permaneció tres meses sin jugar.

Las muestras de apoyo y cariño se sucedían en los foros y las redes sociales -al cierre de esta edición el club no publicó ningún parte médico-, y también Jon García, excachorro y ahora en las filal del Lugo, quiso mandar un mensaje de ánimo al centrocampista. «Un abrazo enorme y muchísimo ánimo al pitbull del Bilbao Athletic Jon Iru. Enseguida volverás a estar dando guerra, tu puedes. Dale duro», escribió el futbolista.

Muniain y viaje a Austria

En cuanto a la primera plantilla, Iker Muniain se ejercitó al margen del grupo tras el calentamiento inicial. El navarro no disputó el partidillo de la sesión matutina y realizó algunas carreras y estiramientos hasta que se retiró de la sesión minutos antes que el resto de sus compañeros. El atacante, recién renovado hasta 2017, admitió días atrás que debía tomar ciertas precauciones con su lesión de espalda, que le tuvo mermado durante parte de la pasada campaña, pero que todo estaba bajo control. Íñigo Pérez, por su lado, fue la única ausencia en la tropa de Valverde, que ayer trabajó en doble sesión.

El equipo volverá a entrenarse hoy (10.30 horas) y mañana lo hará a partir de las 11.30 horas en las instalaciones de Lezama para posteriormente volar a Austria, donde hará un 'stage' de nueve días y jugará tres amistosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios