Borrar
Aduriz y Gurpegui, tras finalizar el encuentro.
El Athletic sigue su evolución
PRETEMPORADA EN AUSTRIA

El Athletic sigue su evolución

El grupo rojiblanco supera al Al-Hilal en Austria con un gol de Beñat y dos dianas de un soberbio Aduriz: reaparece y marca

Juanma Mallo

Sábado, 19 de julio 2014, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aritz Aduriz ha regresado a tope. Después de su operación de pubalgia en mayo, el delantero donostiarra reapareció este sábado en Austria en el duelo del Athletic contra el Al-Hilal, el primero de su stage, y lo ha hecho con dos soberbios tantos en 30 minutos. Jugó el mismo tiempo que Carlos Gurpegui, en la segunda mitad. Otro que retornó tras su lesión. Como Ibai Gómez. Los tres estuvieron en el campo en un encuentro en el que los hombres de Ernesto Valverde mostraron que siguen su evolución, que marchan por el camino marcado por su técnico en su senda hacia la Liga de Campeones. La correcta. La deseada.

Se adelantó pronto el Athletic gracias a Beñat. En el minuto dos, el centrocampista remachó en el área pequeña un centro de Guillermo desde la derecha. Llegada desde atrás. Aplausos de sus compañeros y de Valverde tras el encuentro. Satisfecho el preparador porque el futbolista responde a lo que le pide, aseguró el técnico en la rueda de prensa. Los bilbaínos se adueñaron de la pelota en una parte en la que los vizcaínos podían haber firmado alguna diana más, pero no se dio. Nada de nada. Incluso el 'míster', que se queda con buenas sensaciones tras el triunfo, se lamentó de la falta de dianas.

En la segunda mitad, los árabes mejoraron sus prestaciones. Llegaron más a la portería de Iago Herrerín. En la primera parte, por el contrario, Kepa sólo tuvo que realizar una intervención. Pero no marcó. Lo que sí consiguió Aduriz. Dos dianas. De vuelta. El pichichi no necesita mucho tiempo. Sigue con pólvora. Y victoria. El miércoles, nuevo amistoso, frente al Paderborn 07, recién ascendido a la Bundesliga.

La mala noticia del partido para el Athletic ha sido la lesión del canterano Unai López, que ha tenido que dejar el terreno de juego a siete minutos para el final por un problema físico del que todavía se desconoce el alcance.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios