El Correo
Athletic Club

athletic

Un central sin continuidad

Borja Ekiza.
Borja Ekiza. / ATHLETIC CLUB
  • perfil

  • Debutó con Caparrós en la temporada 2011. Las lesiones y la irrupción de algunos jugadores como Laporte han provocado que perdiera su sitio. Ahora Ekiza deja el club rojiblanco para ir al Eibar

Borja Ekiza (26 años) no lo ha tenido fácil en el Athletic. Debutó con Caparrós frente al Málaga el 8 de enero de 2011 en La Rosaleda. Esa misma temporada se convirtió en titular y todo apuntaba a que los rojiblancos habían encontrado un central de garantías para los próximos años. Sin embargo, algo pasó. Las lesiones y varias ausencias por decisión técnica provocaron que el jugador navarro perdiera protagonismo.

Fichado en cadetes de la UDC Chantrea en la temporada 2002-2003, el defensa central ha permanecido doce temporadas en la disciplina rojiblanca. Tras pasar por las categorías inferiores del club rojiblanco, debutó con el Baskonia en Tercera División en la temporada 2006-2007. Dos años más tarde, pasó a formar parte del Athletic B. Después de pasar dos años en el filial -con 22 partidos a sus espaldas- llegó su gran día. Su debut en Primera División.

Estreno contra el Málaga

Titular indiscutible lo que restaba de la 2011 con Caparrós, el jugador sumó 21 partidos esa temporada. Un año después, con Marcelo Bielsa, no gozó de la misma continuidad, aunque al final fue acumulando un número considerable de participaciones a lo largo de las dos campañas. Y llegó Valverde. Al principio comenzó de titular, pero se lesionó. Las buenas actuaciones de Laporte y Gurpegui, una pareja que ha demostrado una tremenda solidez, provocaron que no volviera a contar con minutos. Ahora, cuando le resta un año de contrato, ha decidido cambiar de aires y cruzar la A-8 con destino Eibar. Según adelanta el correo.com, el navarro se desvinculará con el Athletic en las próximas horas. El central fichará por dos años, el segundo condicionado a la permanencia.