El joven Rafinha, una de las apuestas firmes de Luis Enrique, habló ayer de las sensaciones del vestuario azulgrana ante el regreso de la Liga. Los culés siempre temen las jornadas posteriores a los compromisos internacionales y más si son contra un equipo tan complicado como el Athletic.
Rafinha Alcántara sabe que el bloque de Valverde es «muy fuerte, presiona mucho, no da nunca un balón por perdido y va con todo. Nos va a costar». El hermano de Thiago, futbolista del Bayern de Múnich, ya ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga. Ha jugado de falso '9' y también de centrocampista. No oculta su sorpresa por haber contado tanto para su entrenador y más cuando «es muy difícil jugar en este Barça y siempre hay que exigirse. Me esfuerzo cada día para tener minutos en el equipo y sigo trabajando para ello».
Luis Enrique pudo preparar ayer el partido del Athletic al contar por primera vez con todos sus jugadores. Los internacionales Rakitic, Neymar y Rafinha eran los últimos que faltaban por reintegrarse al grupo. El central Mathieu sigue sin tener el alta médica y se mantiene como duda para el choque de mañana, mientras que Messi e Iniesta hicieron una parte del entrenamiento con el grupo y salvo sorpresa mayúscula estarán en la lista de convocados.