Borrar
Valverde, en rueda de prensa.
"Nuestra prioridad es la Liga"

"Nuestra prioridad es la Liga"

Valverde, de todos modos, asegura que no renuncia a la Champions y califica de "normal" el apoyo dado por la directiva en la asamblea

Juanma Mallo

Jueves, 16 de octubre 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde encara con cierto optimismo el fundamental duelo del próximo sábado en San Mamés contra el Celta (18 horas). En puestos de descenso, sólo cuatro puntos de 21 posibles, uno de los peores arranques de la historia del Athletic, el cuadro rojiblanco no tiene más remedio que ganar. Esa obligación está ahí. Lo sabe el vestuario, el técnico Es la conversación habitual en Bilbao estos días. Sólo se pueden obtener los tres puntos. "Desde que estoy aquí, mi equipo siempre ha respondido bien ante los momentos de presión. Cada vez que hemos tenido un partido importante, el equipo ha respondido. Y como veo al equipo tenemos garantías", ha señalado el preparador después del penúltimo entrenamiento previo al encuentro contra los vigueses, en el que faltaron Muniain, por un golpe en el hombre, e Iraizoz, con fiebre.

Llevaba Valverde sin comparecer ante los medios desde la derrota contra el Madrid en el Bernabéu. Desde entonces, incluso en el mismo estadio blanco, varios jugadores hablaron de un cambio de estilo, de estrategia. Y Txingurri ha reconocido que quizá haya que variar una pizca el planteamiento sobre el césped, sobre todo en el apartado de la presión. Pero sin volverse locos. "Tenemos un estilo que nos marca, tanto con el balón como sin él. Siempre hemos apretado arriba, y es verdad que en los últimos partidos hemos tenido algún problema. Pero nuestro estilo es el que es y lo vamos a seguir manteniendo Pero lo tenemos que ajustar un poco, porque no es la misma situación en la actualidad que antes: tenemos más competiciones, tenemos que ir ajustando, pero no va a haber grandes variaciones", ha reflexionado un hombre que ha dejado claro cuál es la meta del Athletic. "Nuestra prioridad es la Liga". Eso sí, tampoco cierra la puerta al torneo que más brilla en Europa. "Nuestra intención se mantener la lucha por todas la competiciones que jugamos. Tal y como estamos clasificados, la prioridad es la Liga. pero no quiere decir que renunciemos a luchar contra el Oporto", ha aportado.

Y ha considerado "normal" el apoyo mostrado el martes, en la asamblea, por Josu Urrutia. "Me parece normal, primero porque los éxitos del club son bastante recientes, pero no sólo por eso. También por lo que es el Athletic. Si recordamos el lema que sacaron los jugadores después de clasificarnos para la Champions, 'Denok batera lortu dugu' (Entre todos lo hemos conseguido). La gente del Athletic está junta en los buenos momentos, y también en los malos. La gente apoya, por eso es el Athletic, quizá alguien de fuera no lo entiende. Él éxito es de todos. Y ahora estamos en un mal momento y todos tenemos que empujar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios