El Correo
Athletic Club

Por su falta de tensión competitiva

Aurtenetxe, el último de la lista de Valverde

Aurtenetxe, durante una entrevista.
Aurtenetxe, durante una entrevista. / Borja Agudo
  • El de Amorebieta es el único jugador de campo que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada con el Athletic

Su intención era "darlo todo" para quedarse, pero todavía no ha jugado ni un minuto con el Athletic. Es el único jugador de la plantilla -además de Iago Herrerín- que no ha pisado césped en estos tres meses en los que ya se han disputado once jornadas de Liga y seis encuentros de Champions. Y eso que Valverde sólo cuenta con el de Amorebieta como sustituto de un Mikel Balenziaga, a una tarjeta de la suspensión y que no se encuentra en su mejor momento. ¿Y por qué no cuenta con él el técnico rojiblanco? "Por su falta de tensión competitiva".

Aurtenetxe es, por tanto, el último en la lista de Valverde. Después de que el preparador activara a Kike Sola en Valencia en sustitución de Borja Viguera, el expupilo de Luis Enrique -la pasada temporada Txingurri optó por cederlo al Celta de Vigo- es el único que no cuenta con minutos en su estadística. Antes, el técnico ya contó con Toquero, que acumula tres encuentros en lo que va de ejercicio, con el estreno en la Liga de Campeones incluido. Así que sólo falta él. Un hombre que en su regreso decía no conformarse con "ser suplente", pero que no ha sabido convencer al técnico que ya le mandó un "recado" tras el amistoso en La Baluga. "Es un jugador que debe dar un paso adelante y apretar más en competición". No lo pilló.

Así las cosas, sus 20 partidos con el Celta de Luis Enrique no han servido para convencer a Txingurri, que cuando le mandó a Galicia buscaba que se fortaleciese en el campo y que adquiriera una mentalidad luchadora, batalladora. Ahora la cuestión está clara. ¿Logrará ganarse un puesto en el equipo? El tiempo lo dirá.