El Correo
Athletic Club

su tercer gol en liga

El Iturraspe que encandiló a Del Bosque

Deulopfeu e Iturraspe junto al seleccionador nacional Vicente del Bosque.
Deulopfeu e Iturraspe junto al seleccionador nacional Vicente del Bosque. / AFP
  • El de Abadiño que marcó en el encuentro ante el Espanyol, se va reencontrando con el futbolista que pilotó con maestría el centro del campo del Athletic la temporada pasada

«Yo tenía claro que tenía que jugar mejor, el equipo lo necesitaba y yo también». Ander Iturraspe, goleador inesperado contra el Espanyol, era un hombre feliz el viernes por la noche. A sorbos, se va reencontrando consigo mismo, con ese profesional que pilotó con maestría el centro del campo del Athletic la temporada pasada, y encandiló a un Vicente del Bosque que, por razones obvias, le dejó fuera de la última convocatoria con España.

Ya había asumido que tenía que dar un paso adelante. Se lo pidió Ernesto Valverde y él entendió el mensaje. Lo reconoció públicamente. Ni por esas. Hasta que el técnico optó por la terapia de choque, por dejarle en el banquillo en el cuarto partido de la Liga de Campeones, en San Mamés, contra el Oporto. Parecía que era lo que precisaba el centrocampista de Abadiño, ya que al siguiente partido, en un Mestalla que sólo había celebrado victorias del Valencia, desplegó una mejoría evidente.

Se convirtió en el faro que tanto precisaba el cuadro vizcaíno. En un futbolista que ayudaba a la defensa, pero también colaboraba a la hora de sacar la pelota jugada en dirección hacia la portería de Diego Alves. Nadie daba un céntimo de euro por los vizcaínos en esa visita, y en parte por el nivel plasmado por Iturraspe, se pescó un empate. Y frente al Espanyol, cogió de nuevo esos galones que posee: una buena actuación, redondeada con un tremendo gol. Pero él quiere más. «Todavía puedo mejorar», confesó tras el encuentro. Como enamoró a Del Bosque.