Borrar
'Los cachorros', de azul, al término del encuentro.
El juvenil sigue vivo en la Champions pese a ser goleado
Youth League

El juvenil sigue vivo en la Champions pese a ser goleado

Los rojiblancos son apabullados por el Shakhtar y ahora necesitan que los ucranianos ganen en Oporto

Javier Ortiz de Lazcano

Martes, 25 de noviembre 2014, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aventura europea del Athletic en la Youth League sufrió un duro correctivo en Morshyn, una pequeña ciudad situada a 90 kilómetros de Lviv, en donde el equipo de Joseba Etxeberria fue goleado tras ofrecer una penosa imagen. Muy blando en defensa y a años luz de su rival, a los 17 minutos ya estaba sentenciado con el 3-0. Ya sólo quedaba esperar a que el Oporto no ganara en Borisov para mantener opciones en la última jornada. Por suerte, así fue.

Con su rotundo triunfo, el Shakhtar se confirma como el mejor equipo del grupo. Ante el Athletic ha sido muy superior en la ida (0-2) y en la vuelta. Los ucranianos dieron una lección ante un rival incapaz de defender y sin recursos para atacar. En la primera parte solo Baqué disparó tras jugada individual para que parara el portero. El cuarto gol, en una jugada ensayada de falta lateral, dejó la impresión de que el Shakhtar es un equipo muy trabajado. No se puede decir lo mismo del Athletic, que cedió dos tantos de córner y uno de una falta lateral.

El Athletic llega a la última jornada dos puntos por debajo del Oporto. Los rojiblancos deben ganar al BATE como locales y esperar que los portugueses pierdan en su campo ante el Shakhtar. Con el goal-average general igualado, los lusos llegan a la fecha final con un coeficiente de +2 goles por -7 los de Etxeberria

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios