Ernesto Valverde busca respuestas al principal mal del Athletic: su falta de puntería. De hecho, solo Dépor y Córdoba rematan menos en Primera. Cualquier ausencia de Aduriz se convierte en toda una pesadilla para el técnico, que no ha terminado de encontrar la solución para las carencias ofensivas del equipo.
En un paso más para dar con ella, Valverde ha tirado de Iñaki Williams y Sabin Merino. El primero, máximo goleador del Bilbao Athletic está firmando una campaña espectacular. Ha anotado ya 11 goles en las 15 jornadas que lleva disputadas. Dotado de una velocidad y potencia más que notables, a sus 20 años está demostrando un acierto que puede serle muy útil al primer equipo.
El jugador tiene contrato hasta 2017 y una cláusula de seis millones de euros. En cualquier momento el club puede aplicarle una ampliación automática de tres años si le da la ficha del primer equipo. A partir de ahí, pasaría a costar 20 millones.
Merino, por su parte, es otro de los futbolistas más destacados del grupo de Cuco Ziganda y sobresale también por su olfato goleador.