El Correo
Athletic Club

champions league | mañana a las 20.45

El BATE encaja los goles que el Athletic no marca

Beñat, en el partido de Borisov.
Beñat, en el partido de Borisov. / Afp
  • Los bielorrusos son, con 22 tantos, el equipo más goleado de la competición. Mientras, los rojiblancos solo han anotado tres, registro solo empeorado por Apoel, Malmoe, Benfica y Mónaco

El Athletic afronta el miércoles un partido capital para seguir en Europa. Un empate sería suficiente para que los de Valverde mantuvieran el tercer puesto del grupo H de la Champions que da acceso a la Europa League. El rival será el BATE bielorruso, el equipo que enterró definitivamente las opciones rojiblancas en la máxima competición oficial. El 2-1 encajado en Borisov supuso un golpe decisivo en tanto que aquellos tres puntos hubieran permitido al Athletic seguir en la pugna con el Shakhtar por la segunda posición. Los rojiblancos tienen ahora la oportunidad de redimirse en San Mamés.

NOTICIA RELACIONADA

El equipo bielorruso no es la escuadra que superó con enorme superioridad a los de Valverde en aquella nefasta noche del 30 de septiembre. Fue, como demuestran sus resultados, un espejismo provocado más por el mal momento del Athletic que por sus propias virtudes. El dato que corrobora esta afirmación es la enorme cantidad de goles encajada por los hombres de Viktor Goncharenko: 22 tantos en solo 5 partidos, a una media de 4,4 por encuentro. Es, con diferencia, el conjunto más goleado de la Champions.

Sin embargo, la principal debilidad del rival el miércoles se junta con la carencia más notable de los de Valverde: la falta de puntería. Los rojiblancos solo han anotado tres tantos en la Champions. Sólo el Apoel (1), Malmoe, Benfica y Mónaco (2) han marcado menos. La duda de Aduriz, con molestias en el bíceps femoral que ya le hicieron ser baja en el partido del sábado contra el Córdoba, acrecienta todavía más la preocupación del 'Txingurri', que ya podrá contar con Guillermo tras superar su lesión y que podría echar mano de nuevo de Iñaki Williams, el prometedor goleador del Bilbao Athletic que se estrenó con los mayores este fin de semana. El jugador volvió a ejercitarse con el primer equipo en el entrenamiento del lunes, con lo que mantiene sus opciones. En cualquier caso, el ánimo parece alto en el vestuario. El mensaje no puede ser más claro: "Vamos a seguir en Europa".