El Correo
Athletic Club

athletic

Urrutia anuncia elecciones en el Athletic para el 27 de marzo y que se presentará a la reelección

vídeo

Josu Urrutia, presidente del Athletic. / BORJA AGUDO

  • El presidente del Athletic admite que "no hay una fecha ideal" para la convocatoria a las urnas, pero argumenta que el nuevo gestor tendrá así desde abril para preparar la siguiente temporada

Josu Urrutia se presentará a la reelección. Según ha dicho, lo decidió ayer, en la reunión de la junta directiva en la que también se puso fecha para los comicios que estaban previstos para final de temporada. Serán el 27 de marzo, viernes. Y lo han colocado ese día para que el “próximo presidente” cuente con el tiempo suficiente para poder planificar la temporada “de forma conveniente”. El anuncio se ha efectuado en una rueda de prensa en la sede de Ibaigane que, de forma poco habitual, se había convocado esta misma mañana. También de forma inusual, el mandatario ha estado arropado por siete miembros de la directiva en su comparecencia pública.

“Aunque ninguna fecha es buena, entendemos que esa es la mejor para los intereses del Athletic”, ha dicho el excapitán rojiblanco. De esta manera, evita lo que le sucedió a él en julio de 2011, que se encontró con el siguiente curso planificado, algo que no le gustó.

Urrutia ha informado de que la decisión se tomó anoche en la reunión de la junta directiva y ha admitido que si bien no existe una fecha ideal para los comicios la elegida, un viernes de finales de marzo, permitirá al equipo que triunfe afrontar con tiempo el diseño de la siguiente temporada. Urrutia también ha anunciado que él mismo y su equipo formarán una plancha electoral para optar a la reelección, después de hacer un balance satisfactorio de su gestión.

Urrutia ha defendido que la fecha elegida permite también eludir un debate de futuribles, sobre todo en el caso de los entrenadores que liderarán los proyectos de los candidatos. En este sentido, el actual gestor ha eludido fijar su apuesta y no ha querido responder cuando expresamente se le ha preguntado si él es partidario de la renovación de Ernesto Valverde. "Tanto Ernesto como nosotros no queremos entrar en esa cuestión", ha sentenciado, antes de advertir de que a partir del día de hoy no volverá a hablar de elecciones hasta que éstas se convoquen oficialmente, a mediados de febrero. "El que coja el club tendrá tiempo para decidir sobre Ernesto, Cuco y los demás y con tiempo para afrontar y diseñar la pretemporada", ha insistido.