El Correo
Athletic Club

FUTURO SUSTITUTO DE IRAIZOZ

Kepa, cedido a la Ponferradina

Kepa, en un entrenamiento.
Kepa, en un entrenamiento. / Mitxel Atrio
  • El portero del filial, de 20 años, se incorpora a la escuadra que es sexta en Segunda A

La Ponferradina ha anunciado este lunes que el Athletic le ha cedido al portero Kepa Arrizabalaga, del Bilbao Athletic, hasta el final de la temporada, El guardameta, de 20 años y nacido en Ondarroa, ha sido internacional con España en categorías inferiores, desde la sub’17 hasta la sub'21.

Ernesto Valverde le había elegido como tercer portero rojiblanco, puesto que le ha permitido viajar con el equipo en competiciones europeas con el primer equipo. Sexto clasificado, la Ponferradina ocupa plaza de promoción a Primera.

Prescindir de un portero

Hasta ahora, en la actual temporada, el técnico José Manuel Díaz ha alternado en la portería al rumano Dinu Moldovan y al chileno Francisco 'Pancho' Prieto, mientras que Diego García tan solo ha entrado esporádicamente en alguna convocatoria, sin llegar a debutar con el conjunto blanquiazul.

A pesar de que el club ponferradino no ha avanzado cuáles pueden ser sus intenciones, todo hace presumir que podría ser éste último, Diego García, el que buscara más oportunidades fuera del equipo, tal y como ya sucedió la pasada temporada con su marcha al Ilicitano en condición de cedido.