El Correo
Athletic Club

El Tenerife sondea sin éxito el inmediato fichaje de Ziganda

El Tenerife sondea sin éxito el inmediato fichaje de Ziganda
  • La respuesta del entrenador del Bilbao Athletic fue negativa y el club canario baraja otras alternativas

El Tenerife ha sondeado sin éxito en las últimas horas el fichaje de José Ángel 'Cuco' Ziganda como su nuevo entrenador en sustitución del cesado Álvaro Cervera, que deja al equipo canario un puesto por encima del descenso, pero con los mismos puntos que el primero de sus ocupantes, Albacete (24).

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, buscó como primera alternativa para el relevo a Ziganda, que cumple su cuarta campaña en el Bilbao Athletic, según indicó este domingo Radio Club Tenerife.

La respuesta del entrenador del filial rojiblanco fue negativa. Agradeció la consideración, pero indicó estar muy a gusto y recordó que tiene contrato en vigor. El pasado verano, cuando recibió sondeos de equipos de Segunda A y hasta alguno de Primera, respondió en el mismo sentido. Si Ernesto Valverde no sigue, como es muy probable, Ziganda aparece como claro aspirante al banquillo del Athletic en el caso de que Josu Urrutia gane las elecciones.

El presidente del Tenerife indicó ayer que se negocia con “tres o cuatro entrenadores”. Fernando Vázquez y Sergi Barjuán aparecen bien colocados entre los aspirantes.

La salida de Cervera puede mejorar la situación del extremo Guarrotxena, cedido por el Athletic, que ha pasado de titular a apenas contar. Además, también está en calidad de préstamo, el central Unai Albizua. El tercer exrojiblanco del Tenerife es el lateral Igor Arnáez, al que el Bilbao Athletic dio la baja en verano.