El Correo
Athletic Club

Macua pide a Urrutia aplazar las elecciones del Athletic a junio

Macua saluda a Josu Urrutia en las elecciones de 2011.
Macua saluda a Josu Urrutia en las elecciones de 2011. / EL CORREO
  • El expresidente cree que unos comicios en plena temporada pueden afectar al equipo y quedar "empobrecidos" porque no se puede presentar candidatos a entrenador y responsable de Lezama

Fernando García Macua se ha dirigido hoy por carta a Josu Urrutia, presidente del Athletic, para pedirle que aplace las elecciones, convocadas el próximo 27 de marzo, al mes de junio, cuando la temporada esté finalizada y "el proceso no interfiera ni afecte en el devenir competitivo ni genere debate y controversia entre los socios y socias que pueda tener reflejo en el apoyo incondicional" que el equipo "necesita", según ha podido saber elcorreo.com.

Macua fue presidente del Athletic entre 2007 y 2011, año en el que perdió las elecciones ante Urrutia. El abogado valora si concurrir de nuevo a los comicios y aún no tiene tomada la decisión. La carta enviada al máximo dirigente del club es su primera manifestación pública sobre el proceso electoral.

Macua añade que unos comicios en plena temporada retiran del debate electoral los nombres de los posibles aspirantes a entrenador y responsable de Lezama, algo que es habitual en las campañas. El expresidente entiende que se trata de un debate "oportuno y necesario" y que es esencial que "los socios y socias expresen su opinión también en esos aspectos tan trascendentales". Con unas elecciones en marzo, entiende, los posibles aspirantes no pueden presentar nombres de candidatos. "Estaríamos ante un proceso empobrecido y absolutamente desnaturalizado", zanja.

Por último, entiende que unas elecciones en junio permitirán votar a los cerca de 9.000 socios barria, un aspecto en el que su opinión es distinta al de la actual junta, que defiende que su antigüedad es desde agosto de 2014 y que, por tanto, hasta que pasen doce meses no tienen derecho a voto ni a ser elegidos.