El Correo
Athletic Club

PREVISTAS PARA EL 27 DE MARZO

Urrutia rechaza cambiar la fecha de las elecciones

Fernando García Macua y Josu Urrutia.
Fernando García Macua y Josu Urrutia. / E.C.
  • "Las explicaciones están dadas", responde el presidente a la petición de Fernando García Macua de retrasar los comicios

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, no se plantea el cambio de fecha de las elecciones que ha convocado para el 27 de marzo, a pesar de la petición en ese sentido que le ha hecho públicamente esta semana el anterior presidente, Fernando García Macua. En una encuesta de elcorreo.com, el 68,6% de los votos apoyaba la postura del exmandatario.

"Las explicaciones están dadas", ha dicho Urrutia en declaraciones a Canal Plus antes del partido ante el FC Barcelona que el equipo vasco está jugando en San Mamés.

El máximo dirigente rojiblanco ha vuelto a reiterar que "sabiendo que no hay una fecha ideal", una vez decidida la fecha de la contienda electoral y presentarse a la reelección, él y su Junta Directiva se encuentran de nuevo "centrados" en el tema deportivo, "ahora en el Barcelona".

Sí ha querido dejar claro que la junta que preside ha tomado la decisión de la fecha de la elecciones como otras a lo largo de su mandato, es decir: "tomamos las decisiones bien tomadas y con criterio".

Este pasado viernes, Macua había solicitado el atraso de las elecciones hasta el final de la temporada para que el proceso electoral no interfiriese en la marcha deportiva del equipo y para que los posibles candidatos pudiesen presentar candidatos al banquillo del primer equipo y a la dirección deportiva del club.