El Correo
Athletic Club

La final en san mamés

Rementeria cuestiona que la celebración de la Copa del Rey suponga "esos millones de euros que dicen"

  • El portavoz de la Diputación de Bizkaia recordó que el Mundial de Baloncesto reportó 20 millones ya que las aficiones de todos los equipos "se quedaron y consumieron aquí" durante una semana, y la final "sólo es una tarde"

El portavoz de la Diputación de Bizkaia y candidato del PNV a diputado general, Unai Rementeria, ha cuestionado que la celebración de la final de la Copa del Rey en San Mamés supusiera "esos millones que dicen que van a venir" ya que, según ha recordado, "es una tarde".

En una entrevista concedida a Onda Cero, se ha referido de este modo a la polémica suscitada sobre la posibilidad de celebrar la final de la Copa en Bilbao, asegurando que a la ciudadanía "no le importa" porque está "a otras cuestiones". De este modo, ha considerado que es "una cuestión que surge en los medios de comunicación" porque hay una "burbuja de formaciones políticas que quieren que venga la Copa del Rey o no".

Tras señalar que la posición del PNV al respecto "es una", ha cuestionado que su celebración pueda suponer "esos millones de euros que dicen que van a venir". En este sentido, ha indicado que el Mundial de Baloncesto dejó en Bizkaia un retorno de 20 millones, pero "para eso vinieron todos los equipos" que disputaron esa fase y "7.000 finlandeses y 3.500 turcos" en sus aficiones durante toda una semana "a quedarse aquí y a consumir aquí"

Por el contrario, ha recordado, "la Copa del Rey es una tarde" y quienes acudan a disputar el partido, "a lo sumo, se quedarán una noche". Por su parte, ha afirmado que acudiría a la final "si está el Athletic jugando".