El Correo
Athletic Club

athletic

San Mamés, segundo mejor estadio del mundo

fotogalería

Imagen exterior de San Mamés. / Efe

  • Los usuarios de una prestigiosa web de recintos deportivos le colocan la medalla de plata entre 32 campos

El domingo ante el Rayo Vallecano (17.00 horas), San Mamés estrenará su traje de segundo mejor estadio del mundo de los finalizados en 2014.La nueva Catedral terminó segunda, entre 32 candidatos, en la votación popular impulsada por StadiumDB (stadiumdb.com), una prestigiosa web especializada en recintos deportivos.Con 96.712 puntos, el campo del Athletic ha recibido el apoyo de 27.516 personas, más incluso que el vencedor de 2013. Por delante, arrasó el Allianz Parque, de Sao Paolo, el hogar del Palmeiras, con casi 40.000 ‘clicks’ que la casa del cuadro vizcaíno.

Según expone la página de Internet, este año se ha producido una espectacular participación, con números que superan con mucho los de anteriores ediciones.Por ejemplo, la cantidad de sufragios conseguidos por el estadio brasileño supera los logrados entre los vencedores de las cuatro ediciones anteriores. Y en la quinta, SanMamés ha ascendido hasta la segunda posición, por delante del Otkritie Arena, del Spartak del Moscú.

Sexto, por el jurado

Recibió apoyos La Catedral de España, subraya la web, pero también de muchos rincones del mundo. Y para el jurado, formado por arquitectos, también fue uno de los más destacados: acabó en sexto. Le penalizó, según los expertos, los ventales de la fachada exterior, porque, entienden, «estropea el efecto brillante». En este apartado, ganó el Hazza Bin Zayed Stadium, de los Emiratos Árabes Unidos, con 7,85 puntos.