El Correo
Athletic Club

tras "valorarlo mucho"

Macua comunica que no se presentará a las elecciones del Athletic

Macua no se presentará a las elecciones
  • El expresidente justifica su decisión, que deja al club sin comicios, porque no quiere enfrentarse a "agentes sociales muy importantes en nuestro territorio"

El expresidente Fernando García Macua ha decidido no presentarse a las elecciones a la presidencia del Athletic. El abogado ha dado a conocer una extensa carta en la que explica los motivos que le han llevado a ello. En la misma, reitera su criterio ya expuesto de que unos comicios en plena campaña "pueden perjudicar seriamente" al club.

Además, añade que de haber dado el paso se habría visto obligado a "enfrentarse a la voluntad y acción de agentes sociales muy importantes en nuestro territorio". Con respecto a estos grupos, añade que "el Athletic es para nosotros una ilusión, pero no una ambición por encima de todo".

"Lo hemos pensado y valorado mucho, pero aún pensando que nuestras posibilidades de triunfo no eran pequeñas, al final no vamos a dar este paso", señala. El letrado añade que mantiene su creencia en un Athletic "ambicioso, competitivo y exigente".

Macua fue presidente entre los años 2007 y 2011, año en el que fue el rival electoral de Josu Urrutia y logró el mayor número de votos recibidos por una candidato derrotado en las urnas. Con su renuncia es más que probable que Urrutia, que ya había comenzado su campaña electoral, no tenga rival y repita mandato como presidente del Athletic.