El Correo
Athletic Club

domingo, a las 17.00h

El cachorro Yeray se estrena en la convocatoria del Athletic

La sesión de entrenamiento este sábado en Lezama.
La sesión de entrenamiento este sábado en Lezama.
  • Guillermo, tras más de dos meses de lesión, también estará presente entre los 19 jugadores convocados por Valverde para el partido frente al Eibar en Ipurua

El estreno del central del filial Yeray Álvarez y el regreso, más de dos meses después, del delantero Guillermo Fernández, son las principales novedades en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido de mañana frente al Eibar.

Yeray ha participado en el entrenamiento de este sábado debido a los problemas físicos de Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte, titulares el pasado jueves frente al Torino, que finalmente han sido también citados por el técnico del equipo rojiblanco.

Gurpegui tuvo que ser sustituido en la primera parte del encuentro ante el equipo italiano debido a un fuerte golpe en la rodilla izquierda, mientras que Laporte jugó ese partido mermado por un proceso febril.

"Es un jugador fuerte que se faja bien en la disputa y rápido. Pensamos que nos puede ayudar", ha señalado Valverde antes de la sesión sobre la posible presencia de Yeray, más tarde confirmada de defensa vizcaíno, en la expedición rojiblanca.

Junto al canterano, Guillermo, Gurpegui y Laporte completan la citación los porteros Iraizoz y Herrerín y los futbolistas de campo San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Susaeta, Iraola, Etxeita, Rico, Muniain, Aduriz, Balenziaga, Unai López y Williams.

Han quedado fuera de la lista los lesionados Ander Iturraspe y Unai Bustinza además de Ager Aketxe, Kike Sola, Gaizka Toquero, Jon Aurtenetxe y Borja Viguera, estos cinco últimos por decisión técnica.

Valverde ha aclarado también sobre la recuperación de Guillermo no va a afectar a la situación del también delantero centro Williams, que permanecerá a sus órdenes en el primer equipo.

"Le veo que quiere aprender. Tiene dos cosas buenas, que cuando sale de inicio tiene buen trabajo defensivo y ofensivo y que cuando sale de refresco cambia las dinámicas de los partidos y siempre tiene alguna ocasión. Corre mucho, es muy rápido y siempre esta pensando en el gol", ha dicho el técnico.