El operativo de transportes para la final de Copa del próximo 30 de mayo entre el Barcelona y el Athletic en el Camp Nou comienza a tomar forma. Se fletarán trenes-charter y aumentan los vuelos ese día con destino a la capital de Cataluña.
Renfe valora la demanda que recibirá para decidir el número de trenes a fletar para la final. En Valencia, en 2009, fueron dos. Desde Loiu, la compañía Air Europa se unirá el día de la final a Vueling, que enlaza Bilbao con Barcelona.
Air Europa fletará siete vuelos el día del partido, cada uno de ellos con capacidad para 186 pasajeros. El primero saldrá a las 07.00 horas de la mañana. El último lo hará a las 15.45. El represó será el día siguiente. Los que antes estarán en Bilbao serán quienes tomen la aeronave que partirá a las 02.00 de la madrugada del domingo y que tendrá Vitoria como destino.
La flota de autobuses comienza también a ser preparada para el esperado acontecimiento de Barcelona. Halcón Viajes tiene previsto movilizar cien. Además, hay que añadir los de otras agencias y los que contratarán las diferentes peñas del Athletic.