El Correo
Athletic Club

CUATRO JUGADORES

El Athletic lidera la convocatoria de la selección Sub'19

  • El cuadro rojiblanco aporta a Jurgi Oteo, Xiker Ozerinjaregi, Unai Simón y Asier Villalibre a los entrenamientos para preparar la ronda previa a la fase final

El Athletic lidera la lista de convocados para los entrenamientos previos la ronda élite del Europeo Sub'19, algo así como una fase previa a las últimas eliminatorias, en la que 28 selecciones pelearán por acceder a los partidos decisivos. Los rojiblancos elegidos por Luis de la Fuente son: Jurgi Oteo, Xiker Ozerinjaregi, Unai Simón y Asier Villalibre.

Estas prácticas se desarrollarán la próxima semana, desde el lunes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Valencia es la segunda escuadra con más futbolistas, con tres. Esta ronda élite se disputará entre el 29 de mayo y el 3 de junio, y España se medirá a Georgia, Portugal y Turquía. Deberá ganar el grupo del exfutbolista del Athletic primero para acceder a la fase final que se jugará en Grecia entre el 6 y el 19 de julio.

La vigente campeona es Alemania, que sucedió a Serbia en el palmarés. España ganó dos veces de forma consecutiva (2011 y 2012), con Aurtenetxe y Ramalho en sus filas.